Aumentan a 7 los contagiados en el brote de Corullón (León)

SPC
-

Cuatro personas más deberán someterse a un estudio de epidemiología al ser contactos estrechos del último positivo confirmado

Aumentan a 7 los contagiados en el brote de Corullón (León)

El brote de COVID-19 detectado el martes en el municipio berciano de Corullón afecta ya a siete personas, una más de las seis detectadas el martes por el servicio de Epidemiología de la Junta en León, según informaron fuentes de la Delegación Territorial del Gobierno autonómico en la provincia. Por otro lado, los diez contactos a los que ayer se les practicó la PCR dieron negativo, mientras que hoy se conocerán los resultados de otras cuatro personas a las que se les efectuará el estudio de epidemiología, ya que son contactos estrechos de este último positivo, como informa Ical.

Este brote, originado en el País Vasco, contagió a dos vecinos del municipio berciano que acudieron a una comida familiar. A su vuelta a la comarca, estas dos personas contagiaron a otras cuatro, lo que aumentó el número total de infectados a seis. El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, pidió a los vecinos que extremen la precaución y limiten lo más posible la actividad social durante estos días para evitar que se produzcan nuevos contagios.