El Ayuntamiento otorga licencia para construir 81 viviendas

D.V.
-

El Consistorio también concede licencia de primera ocupación a otras 230

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: D.V.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión ordinaria de este miércoles licencias de construcción para un total de 81 viviendas, así como permisos de primera ocupación para otras 230.

Así lo han señalado fuentes municipales este miércoles en un comunicado recogido por Europa Press tras la reunión celebrada este miércoles en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 230 viviendas, de las cuales 184 se encuentran en la Unidad de Actuación 'La Pilarica', en la calle Salud; y otra promoción en las calles Peña Ubiña y Aconcagua, en Pinar de Jalón (46).

Respecto a los permisos de obra nueva, se han otorgado para la construcción de un total de 81 viviendas, la mayoría de ellas en el Sector 'Los Viveros', con 79; y otras dos en las calles Yate y Lugar de Pinarillo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que el sector de la construcción en la ciudad sigue "a un ritmo muy alto que no se ha frenado durante la pandemia".