Nueva jornada sin muertos ni positivos por coronavirus

D. V.
-

Valladolid, al igual que el resto de Castilla y León, no registra nuevos casos en las últimas 24, en la que cuatro personas fueron dadas de alta

Pacientes haciendo cola para entrar al Hospital Río Hortega. - Foto: D.V.

Una vez más los hospitales de Valladolid no registraron ningún nuevo caso diagnosticado por coronavirus en las últimas 24 horas ni nigún fallecido por la enfermedad, una situación que se repitió en el resto de provincias de la Comunidad, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Así, el número de víctimas en los centros hospitalarios de Valladolid se mantiene en 394 y las altas se incrementan hasta las 1.830 después de las cuatro personas que salieron del hospital en el último día tras superar la covid-19. Desde que comenzó la pandemia 4.500 pacientes han dado positivo por el sistema PCR, 4.797 si se tienen en cuenta los test rápidos.

Tampoco hubo que lamentar fallecidos en las residencias de mayores, donde el número víctimas asciende a 299 con el diagnostico positivo, más otras 225 que tenían síntomas compatibles. Estas 524 personas representan casi el 59 por ciento de todos los fallecidos en estos centros desde el 14 de marzo.

En la Comunidad

Castilla y León no diagnosticó ningún caso nuevo positivo de coronavirus ni registró fallecidos por segundo día consecutivo, de acuerdo al sistema de confirmación por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días del Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR fue de 11, según los datos facilitados por la Junta. Además, tampoco se ha registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, con lo que la cifra de muertos por la enfermedad se mantiene en 2.059 decesos.