Íscar acogerá una prueba del 3x3 Street Basket Tour

D.V.
-

El circuito, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison Sports Marketing, arranca el 4 de julio en Ávila y hará escala en la localidad vallisoletana el 17 y 18 de julio

El 3x3 Street Basket Tour fue presentado esta semana en Ávila. - Foto: fbcyl.es

Íscar será una de las paradas del 3x3 Street Basket Tour, circuito organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison Sports Marketing y que arranca el 4 de julio en Ávila.

Después de un año de obligado descanso por la pandemia, el circuito regional de baloncesto llega a su sexta edición, que hará escala en la capital abulense, Íscar, Soria y León.

El circuito no ha detenido su crecimiento desde que puso su primera cancha en la calle en el año 2016. Pionero a nivel nacional, el 3x3 Street Basket Tour forma parte de las grandes giras a nivel nacional con una alta participación de jugadores en todas las categorías de un deporte, que será disciplina olímpica en Tokio.

José Alberto Manjarrés, director general de la FBCyL, destacó “la importancia de este evento para consolidar la vuelta a la normalidad y para seguir apostando por esta modalidad deportiva que, no solo en Castilla y León, si no también en el resto de España, va a continuar creciendo. Agradecemos el apoyo, más en estos momentos, de las instituciones públicas y privadas que nos han permitido retomar este circuito”. 

Los aficionados de este deporte disfrutarán de manera gratuita del mejor baloncesto 3x3 en las distintas localidades en las que se disputarán los encuentros. El circuito arrancará en Ávila este 4 de julio en la Plaza de Santa Teresa.

Después, el 3x3 Street Basket Tour se detendrá en Íscar el 17 y 18 de julio, en la Plaza Mayor, para poner rumbo, seis semanas después, a la Plaza Mariano Granados de Soria el 28 de agosto. La gira concluirá el 4 de septiembre en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en el propio León.

El 3x3 Street Basket Tour es una competición pensada para todas las edades y géneros. El circuito acumula una media de 100 equipos por cada sede que van desde los más pequeños, benjamines, pasando por alevines, infantiles y cadetes, hasta la categoría Absoluta+16. Esta edición incluye también la posibilidad de que jueguen equipos mixtos en la categoría absoluta.

La categoría benjamín es sólo lúdica. El resto de las categorías podrán obtener puntos para el Ranking FIBA. Los ganadores de las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, obtendrán una plaza para el Máster Final y material deportivo de John Smith.

Todos los participantes recibirán un Welcome Pack que incluye: camiseta de juego y agua, habrá sorteos de material deportivo John Smith además de muchos más regalos/sorteos ofrecidos por los patrocinadores locales.