Los trabajadores de Pediatría del Clínico se concentrarán

D. V.
-

Profesionales y usuarios están llamados este miércoles a secundar una protesta, a partir de las 11.00 horas, en las puertas del hospital

Los trabajadores de Pediatría del Clínico se concentrarán

La Comisión Permanente de la Junta de Personal del Área Valladolid Este ha convocado, tanto a los profesionales como a los usuarios del Hospital Clínico Universitario, a una concentración en la puerta principal del centro que se desarrollará este miércoles a partir de las 11.00 horas.

La vicesecretaria provincial de SAEcyl en Valladolid, Consuelo Mendoza, denuncia el proyectado desmantelamiento de los servicios de Pediatría en el Hospital Clínico y la reducción de personal que esto va a suponer y advierte de que aún se desconoce el alcance de esta medida.

"El servicio da la cobertura asistencial necesaria y se desconoce cómo afectará a la ciudad el cierre de la Unidad. Y es precisamente el desconocimiento total en relación con este anuncio una de las causas del profundo malestar generado entre los profesionales dado que, se han enterado, igual que los usuarios, por los medios de comunicación de esta decisión de la Consejería de Sanidad", se queja Mendoza a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por ello, entiende inevitable cuestionarse por el futuro laboral y personal de los afectados y censura que la falta de respuestas no contribuye a su tranquilidad.