"Las necesidades de ambos marcarán el partido de Valladolid"

D.V.
-

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, reconoce que el estado de ánimo del Pucela no es el mejor: "Ahora se juegan mucho y deberán dar su mejor nivel, pero nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro lado y ser lo más competitivos posible"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery. - Foto: Domenech Castelló

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó en rueda de prensa que la necesidad de permanencia del Real Valladolid frente a la de jugar en Europa de su equipo, marcarán un partido que llega en un momento en el que todo está muy comprimido y en el que esperan estar al nivel. "Todos los partidos son clave, cada punto es clave, pero más a estas alturas. No va a ser decisivo si ganamos y tampoco si perdemos. Aunque los nueve puntos son vitales, la idea es priorizar los tres que llegan ahora", prosiguió Emery, quien admitió que Coquelin sufre molestias musculares y lamentó las sanciones de Rulli y Mario Gaspar.

"Analizamos el rival y vemos muchas posibilidades diferentes, cambian de sistema. Su estado de confianza no es el mejor, pero son un equipo fiable si están en un buen momento. Ahora se juegan mucho y deberán dar su mejor nivel, pero nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro lado y ser lo más competitivos posible", agregó el técnico vasco en declaraciones que recoge Efe.

También admitió que hay cansancio físico y mental en su equipo y que en Europa son más regulares que en la Liga, en la que deben encontrarla, además de indicar que donde menos competitivo se ha mostrado el equipo ha sido en los partidos disputados en casa, donde les cuesta más, al no contar con el apoyo del público.

Respecto a los lesionados Juan Foyth y Samu Chukwueze, indicó que el argentino está cada vez más recuperado y que la situación del nigeriano no es más complicada. "Vamos a ver qué sucede, sin arriesgar. Si no llegan buscaremos otras alternativas", indicó en alusión a la final de la Liga Europa ante el Manchester United.