Vélez cita a los alcaldes para iniciar una nueva ordenanza

R. Gris
-

El Ayuntamiento no descarta ningún escenario, pero se decanta por redactar un nuevo documento que entraría en vigor «en los primeros meses de 2020»

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, reunido con alcaldes en el Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, manifestó que ha convocado a los alcaldes de los 23 municipios que componen el área metropolitana para informarles sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la ordenanza del taxi y barajar la posibilidad de comenzar el proceso de elaboración de un nuevo documento municipal sobre el sector, que estaría listo «en los primeros meses de 2020». 

El edil confirmó que desde el próximo 17 de diciembre, cuando la sentencia sea firma si se decide no recurrir ante el Supremo, los taxistas de Valladolid no podrán trabajar en las paradas de los pueblos del alfoz y viceversa, al igual que las tarifas fijas entre paradas de diversos municipios, que tampoco podrán ponerse en marcha. De la misma forma, también quedarían en el aire descansos y exclusividad, entre otros aspectos. 

Vélez indicó que en el caso de comenzar una nueva ordenanza no se partiría de cero, sino que el trabajo que se llevó a cabo durante los cuatro años del anterior mandato serviría de base para el nuevo documento. El edil entiende que la falta del informe preceptivo del Consejo de Transportes de Castilla y León sería el error principal a subsanar para la nueva ordenanza, aunque también indicó que serían necesarias también algunas modificaciones en algunos de los artículos.