Teatro y humor en 'El arte está en la calle' de Cigales

D.V.
-

El objetivo de esta muestra es que "cualquier persona que visite Cigales se empape de arte"

Teatro y humor en 'El arte está en la calle' de Cigales

Las calles de Cigales se llenarán de teatro, danza, circo, literatura y humor para todos los públicos en la XIV edición de la Muestra Nacional 'El arte está en la calle' desde el 1 al 4 de agosto. 
El objetivo de esta muestra es que "cualquier persona que visite Cigales se empape de arte", según ha señalado la concejala de Cultural Enoturismo y Tursimo del municipio, Marta Barrigón, además se pretende que llegue a todos los públicos "incluso a aquellos que les cueste más ir al teatro como son los jóvenes". 
La programación se inaugurará el jueves, a las 21.30 horas, con 'La sensualidad de la palabra', una sesión de cuentos picantones para mayores de 16 años narrados por Charo Jaular en el Parque Municipal de Cigales. 
El viernes, 2 de agosto, a las 21.00 horas el grupo de teatro Trapu Azhara, del que forman parte actores de la serie televisiva 'Allí abajo', presentará 'Sefini', una obra que tratará de como unos actores tienen que liquidar su atrezzo porque la compañía en la que trabajan cierra. 
El fin de semana arranca con la realización de talleres y juegos para niños en el Parque Municipal de 11.30 a 13.00 horas y el mismo sábado, 3 de agosto, a las 22.00 horas Nuevo Fielato presenta la 'Gala de Circo de Nuevo Fielato' en la Plaza Mayor en la que se tratará de divertir al público con una actuación circense con telas, arco, trapecio, acrobacias, etc. que se incluye en los 'Circuitos escénicos de Castilla y León'. 
Para finalizar, el domingo, 4 de agosto, de 11.30 a 13.00 horas habrá nuevamente talleres y juegos para niños en el Parque Municipal, a las 19.00 horas habrá "teatro con sabor a vino" en las bodegas Hiriart, Cooperativa de Cigales, Frutos Villar y Tradicional a cargo del grupo de teatro local 'Lagares y Bambalinas'. 
Barrigón ha indicado que para Cigales unir el teatro y el vino es algo que destaca positivamente dentro de esta decimocuarta edición porque el vino es un "recurso de la región". 
Ese mismo día, a las 21.00 horas, se finalizará esta muestra nacional con el espectáculo 'Emportats' de Trocola Circ que mostrará circo en diferentes disciplinas en la Plaza Mayor del municipio.  


Las más vistas