Honores al atletismo, hockey línea, esgrima y el 'wushu'

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido este lunes a integrantes de los clubes Atletismo Valladolid, Esgrima Valladolid, CPLV y Wushu-CDO, que han logrado recientes éxitos en sus diferentes disciplinas

Honores al atletismo, hockey línea, esgrima y el 'wushu' - Foto: EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han recibido este lunes a integrantes de los clubes Atletismo Valladolid, Esgrima Valladolid, CPLV y Wushu-CDO, que han logrado recientes éxitos en sus diferentes disciplinas. 

Puente ha destacado que para el Ayuntamiento es una "gran ocasión" para recibir a los deportistas de éxito de "todas las disciplinas deportivas", y en esta ocasión es el turno del atletismo, la esgrima, el hockey en línea y el 'wushu' (artes marciales chinas). 

En el caso del Club Atletismo Valladolid, hace dos fines de semana lograban los ascensos a División de Honor en categoría femenina y a Primera División, en masculina, en las ligas por equipos. Además, el pasado fin de semana sus atletas lograban tres podios en los Campeonatos de España sub 23, con un segundo puesto para Antía Chamosa en 10 kilómetros marcha, y sendos terceros para Sergio Juárez, en 200 metros lisos y para Ángela Alonso, en 800 metros. 

En cuanto al Club de Esgrima Valladolid, a primeros de junio su equipo femenino, formado por Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Rocío Saucedo, se proclamaba campeón de España en modalidad de Espada, mientras que la tiradora de origen húngaro quedaba tercera en la competición individual. 

El CPLV ha logrado también en el mes de junio dos nuevos títulos nacionales de hockey en línea, en esta ocasión por medio de sus equipos juvenil y júnior, que lograba el Campeonato de España en su categoría. 

Finalmente, el club Wushu-CDO lograba unos buenos resultados en esta disciplina de artes marciales chinas, que como ha explicado el deportista Rodrigo Bonilla es lo que "comúnmente se conoce como kung fu". Este atleta ha logrado la primera posición en todas las pruebas en las que participó en los recientes campeonatos de España en categoría senior, con tres oros en mano vacía, arma corta y arma larga, respectivamente. 

Además, Diego Conde y Sandra García obtuvieron medallas en categoría senior; Sheila Parra, Carlos García y Laura Blanco han logrado también preseas en categoría junior, mientras que Eva María Paz también logró dos bronces en Tai Chi Yang senior.