El líder recibe al Alcobendas

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se enfrenta este domingo en los campos de Pepe Rojo (12.30 horas) a Lexus Alcobendas, en un encuentro en el que los blanquinegros buscarán defender su posición de liderato frente a uno de sus principales perseguidores

Juan Martínez, con Miguel Lainz y Andrés Alvarado, ataca la defensa de Lexus Alcobendas en el partido disputado entre SilverStorm El Salvador y el equipo madrileño en los campos de Pepe Rojo en la 2ª fase de la pasada temporada. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador recibe este domingo a uno de sus principales perseguidores, el Lexus Alcobendas. Los chamizos tratarán de imponerse, a diferencia de lo ocurrido el curso pasado, y sumar un triunfo que daría un importante margen en la clasificación de la División de Honor.

"Como equipo, este partido es un reto para nosotros: nos hace estar muy bien en muchas cosas si queremos competir y ganar a Alcobendas. Haber perdido el año pasado los partidos que nos enfrentaron a ellos también es para nosotros un aliciente para intentar ganar en esta ocasión", analizaba el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

El técnico vallisoletano añadía que "todos conocemos muy bien lo que tiene Lexus Alcobendas. Es un equipo que ha mantenido el bloque y que mantiene su filosofía de juego, con una defensa muy al límite y agresiva, que les da muchos puntos".

En cuanto a SilverStorm El Salvador, el entrenador afirmaba que "por todos los medios tenemos que intentar no permitir que el partido entre en un ritmo lento que sabemos que le gusta a nuestro rival, así que tenemos un importante reto para seguir formándonos, mejorando como equipo y haciendo el juego que queremos hacer".

Tal y como recordaba Juan Carlos Pérez, la pasada temporada SilverStorm El Salvador cayó en los tres enfrentamientos que le midieron a Lexus Alcobendas. En la División de Honor los granates se impusieron en la 1ª fase en Las Terrazas (26-5), repitiendo triunfo en Pepe Rojo en la 2ª fase (10-27). En la semifinal de la Copa de SM el Rey

Los de José Ignacio 'Tiki' Inchausti son ahora mismo terceros en la tabla de la División de Honor, con 14 puntos, a 4 de distancia de SilverStorm El Salvador. Suman 3 victorias (31-16 frente a Ciencias Enerside, 0-22 en casa de CR La Vila y 9-16 en su desplazamiento de la pasada semana para medirse a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos), mientras que en la 3ª jornada cayeron ante Barça Rugby (17-22).

El conjunto granate tiene a un total de 9 jugadores que acumulan un ensayo cada uno en los partidos de esta temporada, mientras que su apertura, el británico Joseph Neville, es el máximo anotador de los madrileños, acumulando 25 de los 86 tantos de su equipo.

Volviendo a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos y Sam Katz, quienes continúan con los procesos de recuperación de sus lesiones, evolucionando ambos de forma favorable.