48.000 euros para el desarrollo del proyecto Ciudades Verdes

D. V.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha ratificado este miércoles la recepción de la ayuda FEDER para el desarrollo del proyecto 'Ciudades Verdes CENCYL' por un total de 48.000 euros, que cubre el 75 por ciento del presupuesto

Este ha sido uno de los asuntos abordados en el orden del día de la Junta de Gobierno, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente. 

  En materia de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, el órgano de gobierno ha ratificado la ayuda FEDER correspondiente al 75% del presupuesto del proyecto. CIUDADES VERDES CENCYL  

  Se trata de la tercera generación de iniciativas de cooperación transfronteriza gestionadas por la Red de Ciudades CENCYL, para desarrollar un proyecto de cooperación transfronteriza para la elaboración y gestión, de forma conjunta, de estrategias municipales de adaptación al cambio climático, poniendo especial énfasis en la identificación de proyectos basados en la renaturalización de las ciudades y el desarrollo de infraestructuras verdes. 

  Gracias a este proyecto se diagnosticarán las vulnerabilidades y riesgos climáticos de cada ciudad, se conocerán e intercambiarán experiencias sobre las políticas urbanas de adaptación al cambio climático y se establecerán unas directrices estratégicas para el desarrollo de infraestructura verde en las ciudades de la red. 

  Los socios integrantes del "partenariado" que forman parte del proyecto son los Ayuntamientos de Salamanca (beneficiario principal), Ciudad Rodrigo y Valladolid, así como las Cámaras Municipales portuguesas de Aveiro, Figueira da Foz, Guarda y Viseu. 

  Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un total de 25 viviendas, de las que doce pertenecen a una promoción de la calle Madre de Dios, nueve en la calle Canarias y cuatro viviendas y cuatro apartamentos en Perú. Igual permiso se ha concedido a una comunidad de propietarios para la instalación de una torre de ascensor en su edificio de la calle Miguel Sebastián Herrador.