Bodegas Matarromera estrena sus renovadas instalaciones

D.V.
-

Carlos Moro asegura que la empresa seguirá siendo "familiar" y destaca la incorporación de la industria 4.0

Bodegas Matarromera estrena sus renovadas instalaciones

 

El presidente de Bodegas Matarromera, Carlos Moro, aseguró hoy que su empresa afronta el futuro con unas renovadas instalaciones, un proyecto que destacó ha supuesto una inversión de diez millones de euros y que añadió es la "más ambiciosa de la historia" del grupo.

Carlos Moro tomó la palabra en el acto de presentación de las nuevas dependencias de la bodega en Valbuena de Duero (Valladolid), que se ubican en un pago de 28 hectáreas de viñedo, en la ladera norte del "corazón" de la ribera del Duero, donde nació la bodega hace tres décadas.

En ese sentido, el bodeguero subrayó que su padre le dejó como legado "impagable" el amor por el viñedo, lo que a su juicio le ha permitido crear la bodega que durante su años de vida ha consolidado un prestigio nacional e internacional por la excelencia de sus caldos, al logar ser el "mejor del mundo" y estar presente en eventos como el enlace de sus majestades los reyes, o las cumbres iberoamericanas.

Al respecto, Moro sostuvo que eta aceptación, junto con la constante búsqueda de la excelencia, le permitirá afrontar el futuro con "plenas garantías". Por ello, explicó que afrontaron hace cinco años el proyecto de renovar las instalaciones de la bodega, que remarcó seguirá siendo "familiar" y dará continuidad a un legado construido generación tras generación, informa Ical.

Los cambios, remarcó, ha introducido la apuesta por la sostenibilidad, las energías renovables y la industria 4.0, pero sin olvidar la esencia de Matarromera. También destacó el proyecto de enoturismo de calidad que permite una experiencia personalizada.

En definitiva, el bodeguero señaló que se incorpora la última tecnología en la elaboración de vinos con el objetivo de hacer el "mejor del mundo". Además, cerró su intervención con una alusión a sus vinos e invitó a degustar 'Marromera Esencia', una "joya por descubrir".

El acto, que se celebró 17 meses después de lo previsto, estuvo precedido de unas visitas guiadas por las instalaciones de 'Matarromera Esencia', y se cerró con un brindis de los asistentes. Entre ellos se encontraban el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero;

También acudieron el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la diputada del PP Milagros Marcos; la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, así como empresarios y otros dirigentes políticos.