Valladolid estrena sus nuevas marquesinas en la plaza Madrid

M.B
-

El Ayuntamiento se ha decidido por un nuevo modelo ante los problemas de giros de los camiones. Doctrinos podría ser la próxima aunque no se prevén más cambios hasta diciembre

Valladolid estrena sus nuevas marquesinas en la plaza Madrid - Foto: Jonathan Tajes

Valladolid tiene desde la pasada semana un nuevo modelo de marquesina de autobuses en una de las zonas de más tránsito de la ciudad, la plaza Madrid. Allí se instaló, aunque esta semana no se ha podido usar aún, una parada completamente reformada respecto a las que se pueden ver en el resto de ubicaciones de la capital. Con menos voladizo y sin llegar hasta el suelo, el nuevo modelo será el que se colocará en futuros cambios, «en función de las necesidades», aunque por el momento no hay previsión de muchas instalaciones de aquí a diciembre.

De hecho, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, recuerda que en diciembre de este 2019 finaliza la vinculación con la concesionaria que tiene la conservación, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas y postes de las paradas de autobús de la ciudad desde 2014, con lo que habrá que redactar un nuevo contrato para ver quiénes aspiran a él. Por ello no hay previstos muchos más cambios, salvo esos a los que hacía referencia de «en función de las necesidades».

«Las marquesinas que tenemos ya no se fabrican. Y la concesionaria nos ofreció varios modelos y éste es el que se ha elegido para la plaza Madrid. Concretamente en ese lugar, además, la anterior daba problemas en los giros de los camiones por el voladizo, algo que se corregirá con la nueva», añade Vélez. A primera vista, el vuelo de la nueva marquesina sobresale mucho menos y apenas entra en la calzada de los coches, algo que evitará problemas con los grandes vehículos. El concejal, además, solo prevé un cambio más en las marquesinas de aquí a ese diciembre, el de la calle Doctrinos: «Habrá que ver qué tipo elegimos. Si algún modelo antiguo, que en la plaza Madrid no nos servía; o el nuevo».

Esta semana, la parada de la plaza Madrid ha estado de obras, con lo que los usuarios han tenido que coger los autobuses un poco antes, en el cruce de Dos de Mayo con Divina Pastora.

Los paneles, al 50%. Por otro lado, la renovación de los 95 paneles informativos de las paradas de Auvasa se encuentra al 50 por ciento. De hecho, se espera que entre septiembre y octubre de acaben de instalar todos. La previsión era que 40 de ellos fuesen nuevos, con un cambio de diseño y menor tamaño.