Sevilla y Betis piden a sus aficiones que se queden en casa

EFE
-

Los clubes solicitan que los seguidores no acudan a los hoteles de concentración ni hagan llamamientos para formar aglomeraciones en zonas de la ciudad o recibir a los equipos en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán

Sevilla y Betis piden a sus aficiones que se queden en casa - Foto: Jose Manuel Vidal Jose Manuel Vidal

El Sevilla y el Betis han solicitado a sus respectivas aficiones por diferentes conductos que no se propicien concentraciones el próximo jueves en distintas zonas de la ciudad, con motivo del derbi hispalense que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el que se reanuda LaLiga Santander.

"El partido de la COVID-19 lo ganamos entre todos. Por favor, continuemos siendo responsables y actuemos cumpliendo todas las medidas de prevención", resalta el Betis este lunes a través de su twitter oficial.

El club verdiblanco añade: "El jueves, quédate en casa y no vayas al hotel de concentración a despedir a nuestros jugadores. Evitemos las aglomeraciones".

El colectivo de peñas béticas, por su parte, también ha difundido un comunicado en el que pide que no se produzcan concentraciones de aficionados, con lo que quieren seguir las instrucciones del propio club y de la Policía.

"Desde el Departamento de Seguridad del Club y requerido por la Policía, nos han solicitado que hagamos extensivo al colectivo de Peñas Béticas y aficionados béticos en general, el que se evite fomentar concentraciones de aficionados para despedir, recibir o acompañar al autobús del Real Betis Balompié en el hotel de concentración o en el estadio para el próximo derbi", señala el escrito.

Las peñas añaden que ello está motivado por "el alto riesgo de contagio masivo por coronavirus COVID-19 que podría conllevar una concentración de aficionados de esta magnitud".

"Hagámoslo bien, este derbi lo jugamos desde casa, anima por redes sociales y vivámoslo a través de la televisión o la radio y lo que sí debemos hacer es teñir las calles de verde, colocando la bandera del Real Betis bien visible en tu balcón o ventana", destaca el comunicado.

El presidente del Sevilla, José Castro, por su parte, ya pidió "prudencia" la pasada semana en una conferencia de prensa telemática y consideró "muy precipitado" que en las jornadas más próximas pueda haber público en los estadios, aunque "ojalá sea posible cuanto antes", dijo.

El mandatario sevillista recalcó que la ciudad "más futbolera de España" debe de estar "a la altura de las circunstancias", por lo que solicitó que en la actual situación no haya concentraciones masivas.

"Es algo que nos preocupa y nos ocupa", añadió, al club y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que son los que tienen la competencia, aunque deseó que "todo vaya por cauces normales".

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, también se ha referido a este asunto y ha destacado deben "cumplir todos las normas" y que cree que "así se hará".

"Somos conscientes de lo que supone este primer partido y la afición, en este caso, preparará cosas diferentes respetando las normas de sanidad, que es prioritario. Intentaremos hacer que puedan disfrutar desde casa en la televisión", ha apuntado el técnico vasco.