La Seca se prepara para la Fiesta de los Novillos

D.V.
-

El municipio cierra julio con su tradicional Semana Cultural para dar paso, entre el 1 y el 5 de agosto, a la Fiesta de los Novillos 2019

La Seca se prepara para la Fiesta de los Novillos

Más de medio centenar de actividades de diversa índole conforman este año el programa de la Semana Cultural de La Seca (que se celebra entre el 26 y el 31 de julio) y la Fiesta de los Novillos 2019 (del 1 al 5 de agosto).
La Semana Cultura sirve como previa de fiestas, acogiendo una amplia variedad de eventos y actividades, desde el 26 de julio por la tarde con una exposición de punto de cruz de la vecina lasecana Loli Recio y la ya consolidada Velada Verdeja, que este año en su perfil de maridaje de vino con cultura, tendrá su escenario en el patio interior cubierto del Ayuntamiento. Así, bajo el título ‘Un viaje por el Duero: Fado y Verdejo’ se podrá degustar vino de La Seca (Cuatro Rayas), con vinho verde portugués y todo con los fados de Laureana Geraldes acompañada de guitarra portuguesa y viola de fado. 
Una de las actividades con más arraigo en la Semana Cultural es el Encuentro Nacional de Danzas que se celebrará el sábado 27 de julio desde las 20.30 horas en la plaza de España, con la actuación del ‘Grupo de Danzas y Coros Villa de La Seca’, que este año cumple su vigésimo séptimo aniversario y que tendrá como invitada a la Asociación Cultural de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Esperanza de Lillo, que llegan desde Toledo.
conciertos. La música en directo será también un elemento básico de la Semana Cultural, con el Festival Garrapo Rock, que el día 26 de julio acogerá a grupos punk-rock, en La Pista, con entrada libre  (Siniestro Fatal, Free City y Magnizidio) y desde las 22.00 horas. Durante la Semana Cultural se sucederán conciertos y actuaciones, con el homenaje de Rocío Jurado a cargo de Saray, el folklore con Ringorrango, y la canción española con Sarabel.
El deporte estará presente con una marcha cicloturística, torneo de fútbol 7 y tiro al plato, además de juegos autóctonos con la rana. 
Y volviendo a la cultura, desde la Bodega Solar de Muñosancho - Prius, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Rueda y el Ayuntamiento de La Seca, se pone en marcha ‘La noche en corto: Vino y cine’, que permitirá disfrutar de una selección de cortometrajes del concurso ‘Rueda con Rueda’, en su edición 2018 y degustar uno de los vinos verdejos de la citada bodega. Será el 29 de julio desde las 22.30 horas.
La Asociación Taurina Villa de La Seca también ha organizado varias actividades de perfil taurino como una taller de toreo de salón a cargo de Julio Pedro Saavedra, un coloquio taurino con el ganadero J. Ignacio Sagra Gamazo (de la ganadería de Raso de Portillo) y un taller de cortes con los más pequeños en la Plaza de Toros.
La Fiesta de los Novillo, por su parte, comenzará con el desfile de peñas y con el pregón de Juan Luis Badallo León, que es enfermero de atención primaria de La Seca y una persona implicada en la vida social del municipio desde su llegada en 1982. Será el jueves 1 de agosto a las 21.00 horas, y desde entonces, y hasta el lunes 5, los toros (serán ocho festejos en la plaza y en la calle Real), las peñas y las actuaciones musicales tomarán La Seca.



Las más vistas