Guardiola, el traspaso más caro de la historia del Pucela

D.V.
-
Guardiola, el traspaso más caro de la historia del Pucela

El atacante ha sido presentado esta mañana como blanquivioleta hasta 2023. "Las sensaciones desde el primer día han sido bastante buenas y el vestuario me ha acogido bien, lo que ha facilitado mi incorporación", ha señalado

Sergi Guardiola es el traspaso más caro de la historia del Real Valladolid. Así lo ha reconocido en su presentación el consejero delegado del club, Carlos Suárez. Sin entrar en cifras, el desembolso ha sido mayor que el realizado en su día para adquirir el 70% de los derechos federativos de Manucho, que rondó los 2,8 millones (por Bueno se pagaron 3). Suárez ha detallado que el futbolista firma por "cuatro temporadas y media", hasta 2023 y ha agradecido "su predisposición, desde el mes de octubre ha mostrado toda la disposición del mundo para venir a jugar aquí, estamos contentos por la intención clara que tuvo y el esfuerzo que ha hecho para poder venir".

El futbolista se ha mostrado encantado de recalar en Zorrilla. "Las sensaciones desde el primer día han sido bastante buenas y el vestuario me ha acogido bien, lo que ha facilitado mi incorporación", ha comenzado su discurso el delantero, cuya buena sintonía con sus compañeros y con la grada no pasó desapercibida este domingo: "La afición estuvo en todo momento conmigo y con el equipo, es lo que importa, que vayamos todos a una".

Contento por su llegada al Pucela, Guardiola ha repasado los "días intensos" previos a su llegada, momentos "difíciles donde parecía que la operación se hacía ya, y un día estaba aquí y otro entrenando en Getafe". "Ellos sabían que yo quería venir aquí, se lo dije hace tiempo, les pedí que me pusieran facilidades y no fue así", ha explicado el murciano, que sin embargo quiere olvidar todo eso para centrarse únicamente en el que va a ser su equipo para las próximas cuatro temporadas y media: "Vamos a pensar en el Pucela, a ser felices, ya estamos aquí, a disfrutar".