Dos vallisoletanos quieren ser 'top' en cocina con Ibérico

D.V.
-

José Luis Adán de Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Sergio Rodríguez del Grupo BlaBlaBla elaborarán las recetas en presencia de un jurado profesional, que realizará una cata ciega.

Dos vallisoletanos luchan ser 'top' en cocina con Ibérico

Cuatro salmantinos y dos vallisoletanos participan este lunes, 17 de junio, en la semifinal del segundo Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, que se celebrará a las 12 horas en la Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca).

Los salmantinos David Tejedor, de El Alquimista, Javier Fuentes, de la Escuela de Hostelería Fonda de Veracruz, Marcello Salaris, del Martinica, y Antonio Barragán, del restaurante bejarano La Plaza, junto con los vallisoletanos José Luis Adán de Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Sergio Rodríguez del Grupo BlaBlaBla y otros cuatro chefs más elaborarán las recetas en presencia de un jurado profesional, que realizará una cata ciega.

El jurado estará compuesto por: Jorge Lozano, Chef propietario de Tapas 2.0 y 3.0 (Salamanca), Marc Segarra. Chef Abadía Retuerta LeDomaine (Valladolid), Victor Martín. Chef Restaurante Trigo (Valladolid), Fran Vicente. Chef Sainete (Madrid) y Nieves Caballero Periodista del Norte de Castilla.

Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del Concurso. El jurado de la segunda fase, estará formado por cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos. El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.

El concurso forma parte de las actividades vinculadas al segundo Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en el Palacio de Congresos, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.