«Queremos igualar los precios de las entradas a 25 euros»

M.B
-

El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid asegura que desde Aficiones Unidas se busca igualar los precios y que se trabaja para eliminar el fútbol los lunes y los viernes

El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez Sanz, en una imagen de archivo. - Foto: J.TAJES

José Antonio Pérez Sanz sigue como presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, cargo al que accedió en octubre de 2015. Desde entonces, se han inaugurado 13 peñas y se ha pasado de 200 a 2.000 peñistas.

Se ha aumentado casi por diez el número de peñistas en cuatro años...

Vamos creciendo de forma exponencial cada año. Si el Real Valladolid va a aumentar su masa social en unos 5.000 abonados, nosotros queremos llegar a los 2.500 o 3.000 peñistas. La gente ve cada vez más interesante ser peñista.

Esta semana se ha aprobado el convenio con el club, ¿satisfechos pese al tema de las entradas?

Sí, en general, sí. Nos ha fastidiado un poco el tema de las entradas pero, a cambio, ha habido otras cosas. Del primer borrador al aprobado hubo muchos cambios.

¿Qué significa ser peñista?

Yo siempre he dicho que hay tres tipos de aficionados. El que lo ve por la tele; el abonado, que sería el estándar; y el premium, que es el abonado más peñista. Está dentro de una peña, trabaja para ella y se mueven para viajar. Tanto aquí como en otros clubes.

¿En otros clubes hay tantos peñistas?

Ahora mismo, está mal que lo diga, somos de las Federaciones que mejor funcionamos. Todo depende de los dirigentes de las Federaciones.

¿A qué achaca este aumento en la masa social del Pucela?

Ha crecido porque se ha visto una ilusión que hace años no se veía. Lo bueno es que se recuperó antes del ascenso. Ya antes de subir nosotros teníamos 1.500 peñistas. El hecho de que haya un fondo… también pienso que esos 20.000 abonados estaban antes de la etapa de Ronaldo. Ya había esa euforia.

Fueron de los primeros en ver las camisetas, ¿qué les parecen?

Bien. Soy daltónico y no opino de los colores, no lo veo (bromea). A mi me gustó, en la asamblea hubo un poco de todo, aunque a la mayoría le gusta, aunque no el color. Pero hay que recordar que los estatutos dicen blanca y morada, o sea que parece que se cumple.

¿Fútbol lunes y viernes?

Desde Aficiones Unidas estamos luchando porque no haya esos dos días, aunque a mí personalmente sí me gustan los viernes (los lunes no). También estamos peleando por el convenio de los 25 euros por entrada (lo han conseguido los equipos vascos) y luchamos para que sean todos los clubes.