Puente e Igea se enzarzan en Twitter por el piso de Fuentes

Ó. F.
-

El alcalde llegó a calificar de sátrapa y estafador al presidente de las Cortes, además de dirigirse al consejero como farsante y timador

Puente e Igea se enzarzan en Twitter por el piso de Fuentes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el consejero de Regeneración y Transparencia, Francisco Igea, protagonizaron una discusión subida de tono en Twitter después de que Igea compartiese una información en la que el alcalde criticaba el uso que hará el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, del apartamento oficial que tiene en el Parlamento autonómico. «Algunos dan la sensación de no haber comido caliente en su vida», decía el alcalde en la información compartida por Igea, a lo que el consejero replicó: «Hay frases que describen tan bien a quien las dice que no necesitan más explicación».

 

A partir de entonces comenzó un intercambio de mensajes, con insultos incluidos. «Tiene razón. La frase me describe bien. No tengo pelos en la lengua. Ni compasión con los sátrapas como Fuentes, ni con los estafadores como él. Yo no tengo que esconderme y voy con la cabeza bien alta. Puedo mirarle a la gente a los ojos. Ellos no pueden decir lo mismo», contestó el alcalde.

 

Unas palabras que Igea calificó posteriormente como «una declaración de amor a sí mismo”, para después recurrir a la ironía: «¡Qué grande es usted y qué poco se le reconoce. Los demás procuraremos seguir escondidos para que el brillo de su luz no nos ciegue! Una mezcla perfecta entre Onan y Narciso”. A lo que el alcalde respondió: «Mira a ver si sales de la cueva en la que estás metido y explicas lo del pisito de tu colega, en lugar de decir chorradas en Tuiter, Paladín de la regeneración. Le has dado el cambiazo a tus votantes por un carguillo. No tienes dignidad para echarme a mí nada en cara».

 

Igea continuó pidiendo tranquilidad a Puente y el alcalde volvió a la carga: «No sabes lo que disfruto desenmascarando a farsantes y a timadores como tú. Esta tierra te estará eternamente agradecido por la faena que le estás haciendo», añadió.

 

El consejero volvio a recurrir a la ironía para dar por cerrada la conversación: «Me alegro de que estés tranquilo. No tenemos edad de andar discutiendo a estas horas. Me alegra que disfrutes de tu trabajo y espero que sigas en esta línea de elegancia que tanto agradecemos tus innumerables fans».

 

No es la primera vez que ambos mantienen discusiones en público a través de esta red social. Hace unas dos semanas hicieron lo propio con un intercambio de opiniones sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.