Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI

Ical
-

Una concentración en la plaza Mayor de la ciudad cierra los actos celebrados desde el viernes

Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI - Foto: Ical

La ciudad de Valladolid se sumó hoy a la celebración del Día del Orgullo LGBTI con una concentración en la plaza Mayor y con un mensaje en las redes sociales del Ayuntamiento donde se recuerda el “compromiso” manifestado por el alcalde, Óscar Puente, este mismo viernes, de “perseverar en la mejora de la convivencia ciudadana y en el destierro de la discriminación de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”. 

Con el lema 'Valladolid, ciudad por la diversidad', concluye el tuit del Consistorio, acomañado por un videomensaje a cargo del actor Héctor Matesanz, caracterizado como Lady Veneno, que recalca que “todavía queda mucho por hacer y cuando más unidos estemos, mejor haremos frente a los problemas que puedan surgir”.

Desde el viernes hondea en el balcón del Ayuntamiento suna pancarta con la bandera arcoíris y otra con el blanco, rosa y azul que simboliza al movimiento 'trans', mostrando su solidaridad con las personas de orientación sexual diversa. A sus pies, decenas de personas se concentraron al mediodía de hoy domingo, para reivindicar los derechos de todos independientemente de su orientación sexual y de su género.

Más fotos:

Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI.
Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI. - Foto: Ical
Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI.
Valladolid celebra el Día del Orgullo LGBTI. - Foto: Ical

Además, tanto la Casa Consistorial como la Cúpula del Milenio se iluminarán esta noche en conmemoración del Día del Orgullo LGBTI.