Martín y De la Fuente, con el 3x3 para el Preeuropeo

M.B
-

Los dos jugadores del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid se concentrarán del 8 al 11 de junio en L'Alqueria de Valencia con la intención de tener una primera toma de contacto antes del Preeuropeo de Israel que se celebrará el 25 y el 26 de junio

Nacho Martín y Sergio de la Fuente. - Foto: realvalladolid.es

Nacho Martín y Sergio de la Fuente son dos de los diez jugadores convocados con la selección española 3x3, que se concentrará del 8 al 11 de junio en L’Alqueria de Valencia con la intención de tener una primera toma de contacto antes del Preeuropeo de Israel que se celebrará el 25 y el 26 de junio. 

Junto a los dos integrantes del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, que además juegan con el Girona 3x3, están citados Álex Llorca (Girona 3x3), Sergi Pino (C.B. Esparreguera y Girona 3x3), Carlos Martínez (Onil 3x3 ), Jose Blazquez (Onil 3x3), Nil Brià (C.B. Martorell y Next MVP Badalona 3x3), Sergio Mendiola (C.B. Almansa Con Afanion y Valencia 3x3), José Santonja (Onil 3x3), Daniel de la Rúa (ZTE R. Canoe y Valencia 3x3). 

El grupo se concentrará en Valencia y trabajará en las instalaciones de L’Alqueria del 8 al 11 de junio bajo las órdenes del técnico Jaume Comas y de un equipo técnico compuesto por Vicente Sebastiá (médico) y Roberto Lázaro (preparador físico) . El objetivo será la puesta a punto del equipo para el torneo clasificatorio en el que habrá quince selecciones divididas en cuatro grupos que se disputarán cuatro de las plazas disponibles. 
El equipo nacional ha quedado encuadrado en el grupo A y se enfrentará a Polonia y a Turquía. Los dos mejores del bombo tendrán acceso a unas finales en las que los ganadores conseguirán el billete para el Europeo de París que se disputará del 10 al 12 de septiembre.