Rioseco acoge el Campeonato Autonómico 'Canal de Castilla'

Ical
-

Tanto los recorridos de natación, ciclismo y carrera a pie discurrirán exclusivamente por los caminos de sirga y las aguas de esta infraestructura simbólica de Tierra de Campos

Rioseco acoge el Campeonato Autonómico ‘Canal de Castilla’

Medina de Rioseco acogerá este domingo el 29º Campeonato Autonómico de Triatlón ‘Canal de Castilla’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Tanto los recorridos de natación, ciclismo y carrera a pie discurrirán exclusivamente por los caminos de sirga y las aguas de esta infraestructura simbólica de Tierra de Campos, según un comunicado.

Las salidas de la prueba tendrán lugar a las 11 y 11.07 horas, con siete categorías: cadete, junior, sub 23, absoluta y veteranos I, II y III. Todos los participantes recibirán un recuerdo de su paso por la Ciudad de los Almirantes.

Así, el primer segmento, el de natación, contará con un circuito de 750 metros por la dársena de Canal de Castilla; le seguirá la prueba de ciclismo, con ida y vuelta hasta el término municipal de Tamariz de Campos, en la que los candidatos recorrerán una distancia de 20 kilómetros, con un perfil totalmente llano; por último, la carrera a pie estará conformada por una traza de cinco kilómetros por los caminos de sirga del Canal de Castilla.

Con un límite de participación de 120 triatletas, las inscripciones a las competiciones se realizarán a través de la página web de la Federación de Castilla y León de Triatlón. El plazo para apuntarse finaliza el mismo día de la prueba, con un incremento según establece la normativa de la Federación de Triatlón de Castilla y León. El precio será de 15 euros para federados y 25 para no federados.