Un punto de prestigio en Los Pajaritos

D.V.
-

El Promesas empató en la visita al Numancia gracias a un gol de Alonso en la recta final

Un punto de prestigio en Los Pajaritos

Se esperaba un derbi bonito en Los Pajaritos y el encuentro no defraudó. CD Numancia y Real Valladolid Promesas buscaron la victoria desde el inicio y, cuando parecía que esta se iba a quedar en Soria, el equipo de Javier Baraja se la quitó de las manos a su rival en los últimos instantes, con un golazo de Alonso para colocar el definitivo 2-2. Antes, el conjunto rojillo remontó el tanto de Zalazar al principio de un intenso duelo.

Menudo dio el primer aviso local nada más comenzar, en un disparo cruzado que se marchó por poco. No tardaron los de Javier Baraja en responder, con un remate desviado de Benito y otro de Zalazar que puso en problemas a Ximo Miralles. Comenzó animado el duelo y lo hizo con buenas noticias para el Promesas, que marcó el 0-1 a los 16 minutos. Elliot cedió a Zalazar en la frontal y este, con calidad, sacó un disparo raso y ajustado que hizo estéril la estirada del meta rojillo, informan los medios del club vallisoletano.

El ritmo no bajó y el Numancia buscó el empate. Lo tuvo cerca en un penalti muy protestado por los blanquivioleta, pero finalmente quedó en nada gracias a Gaizka, quien ganó la batalla a Asier Benito y detuvo la segunda pena máxima en lo que va de temporada. Aunque el conjunto soriano sí lo encontró poco después, en un cabezazo de David Castro que sirvió para colocar el 1-1 antes de la primera media hora.

Las malas noticias siguieron produciéndose para el filial pucelano, ya que en la recta final del primer tiempo Elliot tuvo que retirarse con molestias y dejó su lugar a Dali. Lo intentaron ambos conjuntos antes del descanso, pero ninguno volvió a encontrar el gol.

Todo para el final
Tras el paso por vestuarios, el Numancia trató de coger el mando del partido y puso en apuros a la defensa blanquivioleta. Gabarre, en el 60’, dispuso de una clara ocasión, pero su remate mordido se paseó por la línea de gol y acabó marchándose fuera. Se fue diluyendo el Promesas, que buscó despertar con los cambios, pero justo cuando hizo tres en su último turno encajó el 2-1. También fue de cabeza, en una falta lateral desde la izquierda que mandó a la red Sillero.

Restaban 10 minutos para la conclusión y los de Javier Baraja intentaron rescatar al menos un punto. Víctor Socorro, uno de los recién entrados, obligó a Ximo Miralles a estirarse para desviar a saque de esquina un peligroso disparo. Tiraron de fe y el premio llegó en el minuto 90. Otro toque de calidad sirvió a Alonso para sortear a un rival, colocarse el balón, fusilar al meta local y desatar la locura en el Promesas.

Sin tiempo para más, el 2-2 hace que los vallisoletanos sumen 11 puntos, mantengan la ventaja de dos sobre el Numancia y sigan en lo alto de este Grupo I-B. El conjunto blanquivioleta, tras una dura semana, volverá a competir el domingo 6 de diciembre en los Anexos, donde recibirá al CD Lealtad a partir de las 15.30 horas.

 

Ficha técnica

(2) CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, David Castro; Menudo (Moha, min. 88), Manzanara, Cotán (Bikoro, min. 84), José Fran (Tamayo, min. 70); Gabarre y Asier Benito (Traver, min. 70).

(2) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Nieto, min. 79); Oriol, Fran Álvarez (Castri, min. 79; Paulo Vitor (Mikel, min. 66), Zalazar, Elliot (Dali, min. 38); Benito (Víctor Socorro, min. 79).

Goles: 0-1, Zalazar, min. 16; 1-1, David Castro, min. 28; 2-1, Sillero, min. 80; 2-2, Alonso, min. 90.

Árbitro: Godia Solé, asistido en las bandas por Batlle i Capa y Moreno Villaécua, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a los locales Manzanara, Borja San Emeterio y Lillo, y a los visitantes Alonso, Sergio López, Paulo Vitor y Mikel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I-B de Segunda B disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos el 28 de noviembre de 2020. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, recientemente fallecido.