La pretemporada, en Estados Unidos y Canadá

D.V.
-
La pretemporada, en Estados Unidos y Canadá - Foto: J.T.

El Real Valladolid ha anunciado que se concentrará del 9 a 21 de julio en América del Norte, donde disputará tres amistosos. El único que ya se conoce es el del 20 de julio ante el Cardiff, conjunto que acaba de descender de la Premier League inglesa

El Real Valladolid ha anunciado que hará parte de su pretemporada en Estados Unidos y Canadá. La expedición blanquivioleta se concentrará en tierras estadounidenses y canadienses del 9 al 21 de julio y disputará tres partidos amistosos que servirán como primeras pruebas de la campaña 2019/20.

"Está previsto que el equipo de Sergio González se desplace el 9 de julio a San José (California), donde quedará concentrado. El Real Valladolid disputará dos partidos amistosos en la costa oeste, programados para el 13 y 16 de julio, respectivamente. Los rivales se darán a conocer en próximas fechas", se señala en la web del club.

El plato fuerte de la estadía llegará el 20 de julio, cuando está previsto que el Real Valladolid se mida al Cardiff City, conjunto que acaba de descender de la Premier League inglesa. El amistoso comenzará a las 19.00 hora local y tendrá lugar en Edmonton, concretamente en el Commonwealth Stadium, sede prevista del Mundial 2026. Las autoridades locales presentaron oficialmente el encuentro este jueves y aprovecharán la cita para promocionar el fútbol en Canadá.

La expedición blanquivioleta regresará a España el 21 de julio y dará por finalizado el primer tramo de su pretemporada.