Lluvia de podios en el Cross de Aranda

D. V.
-

El Atletaria Isaac Viciosa acabó con ocho atletas colgándose medalla, mientras que el Club Atletismo Valladolid-Universidad sumó una plata

María Viciosa y Marta Briz.

Los corredores del Atletaria Isaac Viciosa triunfaron este fin de semana en el Cross de la Constitución de Aranda de Duero, sumando ocho podios, destacando los triunfos de Pedro Viciosa, Marta Briz y Mario Palencia en sus respectivas categorías.

Los vallisoletanos dieron espectáculo la localidad vallisoletana. El primero en alzarse con la victoria fue Pedro Viciosa en la categoría cadete que, en la rampa final, logró deshacerse de sus rivales. En la misma categoría, María Martín fue tercera. La categoría sub

14 o infantil, proporcionó al Atletaria tres medallas, con victoria contundente de Mario Palencia, atleta que ya ganó la pasada edición del cross de Atapuerca; con Marta Briz y María Viciosa logrando las dos primeras posiciones en un final muy reñido en la que Marta marcó un fuerte ritmo los últimos 400 metros. El atleta de Portillo, Alvaro López, disputó la carrera de sub 12 hasta los últimos metros para finalmente ser segundo en meta. Además, Carla Aranda y Laila Múñoz fueron primera y segunda en la categoría alevín.

La próxima semana se celebra una nueva edición del tradicional Cross de Cantimpalos donde el club Atletaria afinará la puesta a punto de sus atletas.

Por otro lado, Javier Delgado, del Club Atletismo Valladolid-Universidad, fue segundo en sub 12 (alevín).