La UVa fija su techo de gasto no financiero en 213 millones

Ical
-

La previsión de ingresos de la Universidad de Valladolid superará en 2020 los 176 millones

La UVa fija su techo de gasto no financiero en 213 millones

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) aprobó hoy el techo de gasto no financiero para el ejercicio 2020 de la institución académica. Según ha informado la vicerrectora de Economía, Elena Escudero, la fijación de este límite es una obligación legalmente impuesta para racionalizar el gasto público en el ámbito educativo. Para el año 2020 se ha establecido en 213,4 millones de euros.

La previsión de ingresos para el próximo ejercicio asciende a 176,8 millones de euros, cifra que servirá de base para comenzar a elaborar el Presupuesto de la Universidad de Valladolid para el 2020 que se prevé aprobar el próximo mes de marzo.

En la sesión del Consejo de Gobierno de hoy se aprobó también a la desadscripción de la Escuela Universitaria del Deporte de la UVa, a la inscripción del Grupo de Investigación Reconocido de Historia Económica Cuantitativa y dos reglamentos: el que regula la carrera profesional horizontal del personal de administración y servicios funcionario de la Universidad de Valladolid y el de régimen interno de la Facultad de Ciencias de la Salud de Soria.