Toro Equipment gana el Premio a la Internacionalización

Ical
-

El 90 por ciento de las ventas de la empresa vallisoletana son al extranjero

Toro Equipment gana el Premio a la Internacionalización

El presidente de Toro Equipment, la empresa vallisoletana especializada en diseño, fabricación de tanques para abastecimiento y tratamiento de aguas, Santiago Salcedo, recogió esta mañana en Madrid, de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Premio a la Internacionalización 2019 que concede anualmente el Club de Exportadores en Inversores Españoles.

Toro Equipment cuenta con dos fábricas en Valladolid desde donde abastece de sus productos a más de 70 países de los cinco continentes. El 90 por ciento de sus ventas procede de la actividad exportadora.

Junto a Toro Equipment, también fueron galardonados la empresa de moda Puig y la consultora de infraestructuras Consultrans. Asimismo, se ha rendido homenaje a Carlos Espinosa de los Monteros por su trayectoria profesional, muy vinculada a la internacionalización de la empresa española.

Durante el acto, el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, aseguró que “poner en el centro de la acción gubernamental la mejora del comercio exterior resulta imprescindible para fortalecer la posición económica de España y, con ello, favorecer el empleo estable y el Estado de bienestar del que disfrutamos”.

Además, Bonet se mostró confiado en que el próximo Ejecutivo no solo mantenga una línea continuista en lo que se refiere al fortalecimiento de la internacionalización, sino que además acometa las reformas estructurales que son necesarias para dinamizar la competitividad internacional de las empresas”.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas españolas con actividad internacional. La facturación mundial de los socios del Club equivale al 20 por ciento del PIB español. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50 por ciento del total nacional.