El Pucela suma los mismos puntos que la temporada pasada

M.B
-

El Real Valladolid acumula 17 puntos gracias a 4 victorias, por 5 empates y 4 derrotas en las 13 primeras jornadas, mismos números que a estas alturas de la campaña anterior

El Pucela suma los mismos puntos que la temporada pasada - Foto: Kiko Huesca

El Real Valladolid acumula los mismos puntos, 17, que a estas alturas de la temporada pasada, en la que ya había enganchado su mejor racha positiva. Los blanquivioleta llegan al parón por los compromisos de las selecciones nacionales en el 13º puesto, con 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas. La campaña 2018-19 ocupaba en la misma jornada el mismo 13º lugar con idénticos números.

Aunque hay varias diferencias. Este año tiene 8 puntos por encima de la zona de descenso (mientras el pasado solo sacaba 6). Y en el presente está el hándicap de que ha disputado 8 encuentros fuera de casa y solo 5 en Zorrilla, donde los de Sergio González se mantienen invictos.

Los blanquivioleta llevan 14 goles a favor por 17 en contra (con los 5 encajados en el Camp Nou y los 3 de Mendizorroza incluidos), mientras que el año pasado llevaban 9 a favor por 10 en contra-

Los de Sergio González han vencido en 4 ocasiones esta 2019-20 (Betis, Espanyol, Eibar y Mallorca), han empatado cinco veces y han perdido 4 duelos (Levante, Villarreal, Barcelona y Alavés).

Números individuales

Por lo que respecta a los números individuales, destacan los tres goles anotados por Sergi Guardiola y Óscar Plano, quien también manda en la clasificación de asistencias con dos pases de gol en los doce encuentros en los que ha participado hasta la fecha. La temporada pasada Ünal y Leo Suárez acumulaban dos goles cada uno.

Solo Masip y Kiko Olivas han disputado, hasta el momento, los 1.170 minutos de competición y Sergio González ha empleado, como recogía esta semana la web del club, a 22 jugadores en LaLiga, incluido el canterano Miguel. Aún no han tenido minutos oficiales Lunin, Aguado, Stiven Plaza, Luismi y Javi Sánchez.

Míchel y Joaquín, con cuatro amarillas cada uno, están a tan solo una de tener que cumplir un partido de sanción. El equipo no ha visto ninguna tarjeta roja, algo que es denominador común de todos los encuentros que ha dirigido Sergio González desde su llegada al banquillo blanquivioleta en abril de 2018.