Ocho representantes locales en el Nacional de boxeo

D.V.
-

La selección de Castilla y León acude al Campeonato de España Elite 2019, que se disputará en Badajoz, con ocho representantes del boxeo vallisoletano: Martín Molina, Antonio Iglesias, Alexis García, Miguel Cuadrado, Enmanuel Reyes

Ocho representantes locales en el Nacional de boxeo

La selección de Castilla y León acude al 91º Campeonato de España Elite, que arranca este miércoles en Badajoz, con ocho representantes del boxeo vallisoletano. El combinado regional, dirigido en esta ocasión por Domingo Rodríguez, Nacho Alcoba, Diego Uceta y Vicente Barrul, tiene fundadas esperanzas de repetir los éxitos de los últimos Campeonatos, en los que se alzó con el título de la Copa del Rey, que se pone en liza en este Campeonato de España con la suma de las actuaciones individuales de los boxeadores de cada Federación.

En esta ocasión acuden, como representantes del boxeo local, Martín Molina, en -52 kilogramos; Antonio Iglesias, en -64; Alexis García, en -69; Miguel Cuadrado, en -75; y Enmanuel Reyes, sobre los 91; en categoría masculina; más Isabel Rivero, en 45-48; Cristina Morales, en -51; y Mamen Madueño, en -57.

Junto a ellos estarán la segoviana Lara García, en -54; y la burgalesa Soledad Bolaños, en -60; más el leonés Antonio Barrul, en -56; el burgalés Endika Gómez, en -60; y el leonés Borja López, en -81.

La expedición castellano y leonesa llegará hoy, martes, a Badajoz, día previsto para la llegada de las delegaciones. Mañana, miércoles, será el sorteo para que la competición arranque en el Pabellón Juancho Pérez a partir de las 14.30 horas. Los días 18, 19 y 20 (jueves a sábado), habrá dos sesiones. La primera, aproximadamente de 11.00 a 14.00 horas; y la segunda de 15.30 a 20.30. El sábado se disputarán semifinales masculinas y femeninas. Y el domingo, desde las 11.00 horas, las finales.

Está previsto que 160 boxeadores se den cita estos días en esta edición del Campeonato de España Elite. Con 13 representantes, la Federación de Castilla y León es una de las mejores representadas, con Madrid, con 18; y Canarias, con 14, en el top.