En busca de la reacción tras cuatro derrotas

D.V.
-

Jorge Serrano y Carlos Calle, lesionados de larga duración, y Rubén Río y Dani Pérez, con golpes en rodilla y pie respectivamente, no podrán estar con el Recoletas Atlético Valladolid esta tarde ante el Fraikin Granollers

En busca de la reacción tras cuatro derrotas

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado en Huerta del Rey la 11ª jornada de la Liga Asobal ante el Fraikin Granollers (19.00 horas), un encuentro importante para los gladiadores azules, que acumulan cuatro derrotas consecutivas y que tratarán de revertir esta racha negativa con una victoria.

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro en la 14ª posición de la clasificación de la Liga Asobal, con 6 puntos conseguidos después de 10 jornadas disputadas. Su rival, el Fraikin Granollers, es 7º con 9 puntos. 

Los gladiadores azules han sumado cuatro derrotas consecutivas ante Helvetia Anaitasuna (36-31), Bidasoa Irún (25-26, Bada Huesca (32-26) y Liberbank Cuenca (25-28), cuatro tropiezos que le han colocado cerca de los puestos de descenso. 

A esta situación se suma también los problemas de lesiones que está sufriendo el Recoletas Atlético Valladolid. Para este partido ante el Fraikin Granollers no podrá contar con cuatro de sus jugadores: Jorge Serrano y Carlos Calle, lesionados de larga duración, y Rubén Río y Dani Pérez que, con diversos golpes en rodilla y pie respectivamente, no podrán jugar en Huerta del Rey. 

Estas bajas han obligado a Óscar Ollero a convocar al juvenil Diego Pérez, con solo 16 años, que podría jugar en el extremo ante el Fraikin Granollers. El jugador ya estuvo a las órdenes de Ollero durante la pretemporada el pasado mes de agosto. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, advertía esta semana de la dificultad del encuentro ante el Fraikin Granollers, del que destacó su jugador Adrià Figueras: “Hemos trabajado cosas para evitar que Adrià Figueras marque, pero no podemos centrarnos en solo un jugador. Granollers no es solo Figueras, aunque es uno de los mejores jugadores de la Liga Asobal. Tiene una plantilla muy buena en el que también destacan Ian Tarrafeta, un jugador espectacular, o Drasko Nenadic. Su portería también es muy buena con Pol Sastre y Marc Guardia, sus extremos… es un equipo que tira de jugadores jóvenes de cantera, algo muy parecido a nuestro club”.

El máximo goleador del Fraikin Granollers, también de la Liga Asobal, es el pivote internacional Adrià Figueras, autor de 76 goles. Le siguen el joven central de 20 años Ian Tarrafeta (44), el lateral derecho Alejandro Márquez (29), el lateral derecho brasileño Oswaldo Dos Santos (26) y el extremo derecho Mamadou Gassama (23).

Granollers llega después de ganar en la última jornada al Bada Huesca (29-25) en su casa. Lejos de Granollers el equipo dirigido por Antonio Rama García se muestra competitivo y ha conseguido dos victorias ante Liberbank Cantabria Sinfín (26-29) y Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26-32) 

Para el técnico del Recoletas, Óscar Ollero, las claves del encuentro pasan por “cerrar su ataque, sobre todo su ataque dos contra dos, con Figueras, ya que es un pivote muy móvil que sabe jugar los espacios”. El técnico añadió: “Nosotros debemos anotar con fluidez, y ya que ellos también van a muchos goles hay que dejarles en menos de 25 goles”.

No se le da bien al Recoletas un rival que ha sido capaz de ganar en sus dos últimas visitas a Huerta del Rey. En la temporada 2017-2018 por 30-31 y en la pasada campaña 2018-2019 por 29-32. Los gladiadores azules solo han ganado una vez al Fraikin Granollers en Valladolid, en la temporada 2016-2017 por 33-21.