La patronal no estará en la derogación de la reforma laboral

Europa Press
-

Garamendi matiza que el Gobierno sí contará con el apoyo de los empresarios en propuestas de mejora de la norma pero "nunca" en su anulación

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEO), Antonio Garamendi, durante un almuerzo empresarial en Burgos - Foto: EP.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEO), Antonio Garamendi, ha advertido este lunes en Burgos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no encontrará a la patronal en la derogación de la reforma laboral, tras sus declaraciones en este sentido durante el Congreso Federal del PSOE.

Garamendi, quien ha participado en el almuerzo El papel de las empresas en la recuperación organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y CaixaBank, ha matizado que sí encontrará a los empresarios en propuestas de mejora de la norma, "pero nunca en la derogación".

En este caso, ha dicho, se trata de una cuestión política que a su juicio debe abordarse en el ámbito de la política. "Hay que sentarse a trabajar fuera de la política, si lo que se va a hacer es derogar la reforma laboral, que no cuente con nosotros", ha aseverado.

En consonancia a esto, se ha referido a la mejora de la competitividad empresarial y, en particular, en el caso del sector industrial, un ámbito en el que ha animado a trabajar unidos, sin castigar a la industria con medidas que lastran los objetivos a medio y largo plazo.

 

Coste de la electricidad

También ha hecho alusión al incremento del coste de la electricidad y, tras dejar claro que se trata de un problema "global y complejo", ha destacado la importancia de garantizar la estabilidad.

Para ello, ha abogado por conceder "calidad a la norma" y acabar con las dudas que existen en torno a esta cuestión y que desincentivan inversiones y acaban con la confianza de los accionistas.

Finalmente, ha destacado la importancia de los encuentros empresariales como el celebrado en la capital burgalesa para conocer las inquietudes de las empresas de Castilla y León y sus planteamientos, en un contexto como el actual.