Supenden la celebración del Día de la Moto en Tordesillas

D. V.
-

El organizador, la Asociación de Motoclubes de Valladolid, anuncia que el año que viene se celebrará el 13 de junio donde estaba previsto hacerlo este año

Una pasada edición del Día de la Moto. - Foto: Europa Press

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) ha comunicado la decisión de suspender esta edición de la celebración del Día Nacional de la Moto 2020, que este año tenía previsto celebrarse en la localidad de Tordesillas, municipio que la acogerá el 13 de junio de 2021.

La Asociación, en un comunicado dirigido a sus aficionados recogido por Europa Press, ha señalado que ante la pandemia de coronavirus, "con responsabilidad y ánimo", se toma esta decisión de suspender una cita cuya celebración está instituida el segundo domingo del mes de junio de cada año.

Junto al comunicado, el colectivo motorista también ha difundido un vídeo en redes sociales y a través de mensajería móvil en el que recuerda las ediciones celebradas desde 2015 en Valladolid, Boecillo, Laguna de Duero, Viana de Cega y Zaratán, ya que se hace de forma itinerante por la provincia.

Así, este año estaba previsto hacerse en Tordesillas, pero en el vídeo se afirma que "por responsabilidad" no se hará y se muestra la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa que se ha hecho popular a lo largo del confinamiento.

Además, se utiliza el lema que preside estos encuentros --"la seguridad vial se fomenta con tu ejemplo-- para poner de manifiesto el motivo por el que se toma esta decisión: "porque la seguridad, y no sólo la vial, se fomenta con tu ejemplo".

La Asociación ha agradecido al Ayuntamiento de Tordesillas el esfuerzo y facilidades que ha estado ofreciendo para esta celebración, que se retomará el próximo año, un agradecimiento que ha hecho extensivo a los colaboradores que, junto con los ayuntamientos de las localidades donde se ha celebrado otros años, han hecho posible las ediciones anteriores.

En concreto, mencionan a otras asociaciones, organizaciones, empresas e instituciones que todos los años colaboran en este evento como la Diputación de Valladolid, la Subdelegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), Stop Accidentes, la Asociación de Hosteleros, la empresa Rivekids o la Fundación Avata, además de a todos los motoristas y público general que ha participado en esas celebraciones.