Rubén Baraja, nuevo entrenador del Tenerife

D.V.
-

"Lo más importante es adaptarse pronto a lo que demanda el equipo en este momento", ha señalado el técnico vallisoletano

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Tenerife

El CD Tenerife, decimoséptimo clasificado de LaLiga SmartBank, ha confirmado este lunes la contratación hasta el final de esta temporada de Rubén Baraja como nuevo entrenador del equipo y en sustitución de Sesé Rivero, que ocupaba el cargo de forma interina desde la destitución de Aitor López Garai el pasado 18 de noviembre.

De este modo, el exfutbolista vallisoletano afrontará su cuarta experiencia en un banquillo de la Segunda División española tras haber dirigido al Elche, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. Con el equipo asturiano logró disputar en 2017-18 el 'playoff' de ascenso, cayendo contra el Real Valladolid y al año siguiente fue cesado a mediados de noviembre.

"Con todas las ganas, Rubén Baraja acepta el reto de convertirse en el máximo responsable técnico del CD Tenerife 19/20. Junto a él trabajarán José Ramón Rodríguez Sánchez (segundo entrenador) y Manuel Poblaciones Risoto (preparador físico), en esta nueva e ilusionante experiencia", señala el Tenerife, en declaraciones que recoge Europa Press, que desea a su nuevo entrenador "toda clase de éxitos profesionales y personales".

La principal misión de Baraja será la de alejar al conjunto tinerfeño de los puestos de descenso a la Segunda B, con los que ahora tiene únicamente un punto de margen después de haber ganado cuatro de los 18 partidos disputados.

“Lo más importante es adaptarse pronto a lo que demanda el equipo en este momento", explica en declaraciones a la web del Tenerife, "porque queremos encontrar, lo antes posible, los buenos resultados". Así enfatizó que "este viernes tenemos ya la primera prueba ante el Málaga CF; haremos a los futbolistas partícipes de nuestra idea”. En los medios oficiales de la entidad isleña, el técnico vallisoletano ha indicado que LaLiga SmartBank “es una categoría muy compleja, con muchas sorpresas". "Hay mucha exigencia y queremos hacer un buen trabajo en el CD Tenerife para lograr los objetivos que el club se pueda plantear”.