El Tripi suma varios podios en Palencia

D.V.
-

El Triatlón Pisuerga se presentó con 13 deportistas en el Triatlón Ciudad de Palencia, una prueba asentada en el calendario regional que, como novedad, cambiaba de distancias y se realizaba bajo la modalidad Sprint

El Tripi suma varios podios en Palencia

El Triatlón Pisuerga se trajo varios podios de la novena edición del Triatlón Ciudad de Palencia, una prueba asentada en el calendario regional que, como novedad, cambiaba de distancias y se realizaba bajo la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. Un total de 180 deportistas se daban cita en el entorno de El Salón de los cuales 10 hombres y 3 mujeres competían con los colores del tripi, siendo el equipo con mayor representación.

María Villalba logró el bronce absoluto en categoría femenina en la Prueba de Promoción, con la mitad de distancia de la prueba Sprint. La deportista del Triatlón Pisuerga demostró que retoma el triatlón con fuerzas y pletórica al llevarse una meritoria medalla de bronce. Ganaron la prueba Rubén Barrios en hombres y Manuela Herrero en féminas.

Mientras que en la prueba Sprint, los hombres del Tripi pudieron sumar tiempos para auparse a la segunda posición por equipos, seguidos del Triatlón Buelna. Destacó el segmento de natación de Guillermo Sánchez y la carrera a pie de Gonzalo Arranz, que le acabó aupando a la 7ª posición absoluta. Puntuaron también Félix Sanz y Pedro Hervás. Javier Ortega no se bajó del cajón y volvió a lo más alto del podio en categoría de veteranos 2. En categoría femenina ganó la escuadra del Triatlón Villamuriel, llevándose la segunda posición las componentes del Triatlón Pisuerga Paula Carrión, Begoña Blázquez y Ana Rielo. Esta última también subía al podio para recoger la plata en la categoría de veteranas 1.