El Lava inaugura la muestra 'Amor a la línea'

D.V
-

El Laboratorio de las Artes de Valladolid ha inaugurado la exposición 'Amor a la Línea' del grupo de fotografía matemática 'Enfoque Geométrico', que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre, y que está inspirada en Cántico de Jorge Guillén

El Lava inaugura la muestra 'Amor a la línea'

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (Lava) ha inaugurado la exposición 'Amor a la Línea' del grupo de fotografía matemática 'Enfoque Geométrico', que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre, y que está inspirada en Cántico de Jorge Guillén.

El gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Manuel San Ruiz, y los miembros del Grupo Enfoque Geométrico, Leopoldo Martínez Hernández e Inmaculada Gutiérrez López, han presentado una muestra que se convierte en el tercer trabajo de este grupo ya "consolidado", señala el Consistorio a través de un comunicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este proyecto, 'Amor a la línea', está inspirado en Cántico de Jorge Guillén, de hecho el título está tomado de uno de sus versos. La exposición no trata de ilustrar el poemario de Guillén, ni tan siquiera toda la Geometría que navega en sus páginas. En Cántico, la Geometría se identifica con la esencia poética de la vida.

La muestra se limita a la línea en el sentido más amplio, y con un número no muy grande de fotografías en total 53 de distinto tamaño, seis poemas y dos paneles con asociaciones de términos matemáticos, explica el comunicado.

Los autores de la muestra son profesores de secundaria, con varios trabajos, libros y exposiciones, relacionados con la fotografía y las Matemáticas. Se trata de Elia María Añón, Amparo Fuentes, Inmaculada Gutiérrez, Olga Martín, Leopoldo Martínez, Lucía Morales y Pilar Moreno, además de contar con la colaboración de Nieves Morales, que ha sido profesora de secundaria de Lengua Castellana y Literatura, como asesora literaria de la obra de Guillén.