El coste energético es un 'input' "muy difícil" de cubrir

D.V.
-

Acor ha apostado esta campaña por aumentar el precio de la remolacha, del orden de cuatro euros por tonelada. La campaña se desarrolla con normalidad, después de haberse arrancado el 25% de las remolachas

El presidente de Acor, Jesús Posadas, aseguró que el coste energético es un 'input' "muy difícil" de cubrir con los beneficios de la cooperativa. Pese a ello, destacó que Acor ha apostado esta campaña por aumentar el precio de la remolacha, del orden de cuatro euros por tonelada. "De esa forma, ayudamos al remolachero para que pague su mayor consumo de energía", apuntó. En el caso de la fábrica de Olmedo, señaló que ese coste está "estabilizado", de una y otra forma, por lo que los costes de producción del azúcar este año serán "suficientes" para poder salir al mercado.

Preguntado por el balance en las primeras cuatro semanas de la campaña, Posadas subrayó que ya casi se ha arrancado un 25 por ciento de la remolacha, que es un porcentaje similar de la materia que ha entrado en la azucarera. 

Con motivo de la valoración de la campaña 'Hijos del azúcar' del Ministerio de Consumo, destacó la normalidad de  una campaña  que se ha iniciado "sin problemas" y que la previsión es que se prolongue entre 110 y 115 días. Por último, manifestó, según recogió Ical, que las producciones del agricultor estarán ligeramente por encima a las del ejercicio pasado, en torno a un rendimiento de 110 toneladas de remolacha tipo por hectárea.