La pandemia confirma su repunte y deja otros 60 nuevos casos

D.V.
-

Sanidad notifica cinco nuevo brotes y un fallecido en un viernes en el que la tasa provincial de incidencia acumulada ha vuelto a experimentar un incremento y se sitúa ya al borde de los 70 contagios por cada 100.000 habitantes

Entrada del Hospital Río Hortega de Valladolid - Foto: J.T.

La pandemia confirma su tendencia alcista. La Consejería de Sanidad ha notificado 61 casos (25 hace una semana), uno más que ayer. De esta forma, ya son 68.114 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los que 67.706 han sido diagnosticados con algún tipo de prueba. 

Además, Sanidad también ha comunicado un nuevo fallecimiento en los hospitales de la ciudad. Así, son ya 1.290 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus en los centros hospitalarios de la provincia. 

En el útimo día se han contabilizado cinco brotes nuevos (ya son 27), que ya afectan a 109 personas. Además, la tasa provincial de incidencia acumulada ha vuelto a experimentar un incremento y se sitúa ya al borde de los 70 contagios por cada 100.000 habitantes.

Los médicos han dado dos altas nuevas en las últimas 24 horas. Ya son 8.266 los pacientes que han pasado por los hospitales por la enfermedad y ya la han superado. 

Castilla y León

La Consejería de Sanidad comunicó hoy 217 nuevos contagios de la covid-19 en Castilla y León, nueve más que ayer y 65 por encima de hace siete días, cuando se registraron 152, con lo que en una semana aumentaron un 42,7 por ciento los positivos notificados. Todo ello en una jornada con fallecimientos en hospitales de la Comunidad, en Valladolid, Salamanca y Zamora, y otro más que perdió la vida en las residencias de mayores.