El desfile de banderas condiciona el tráfico en el centro

D.V.
-

La Policía Municipal recomienda evitar coger el coche entre las 12 y las 14 horas

Este sábado es el día grande de Pingüinos 2020. Uno de los actos centrales se celebrará desde este mediodía cuando unos 30.000 motoristas participarán en tradicional desfile de banderas desde el nido de la Antigua Hípica hasta la Acera de Recoletos. Un desfile que complicará bastante el tráfico en la capital y que se realiza con el protocolo anticontaminación activado, lo que conlleva la recomendación de no usar el vehículo propio para acceder al centro. El Ayuntamiento pide a los vecinos usar el transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas. 

Una petición a la que se suma la Policía Municipal, que limita la petición de no usar el vehículo a entre las 12 y las 14 horas para mitigar los posibles atascos. Y es que además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por carretera de Rueda, CL-600, Arca Real, camino Viejo de Simancas, Cañada Real, VA-30, ronda Este, avenida de Madrid, paseo del Arco de Ladrillo, avenida de Zamora, paseo de Zorrilla y adyacentes, avenida de Salamanca y adyacentes, Daniel del Olmo, camino de la Esperanza, avenida de Irún, paseo del Hospital Militar, Gabilondo, Estación, Panaderos, Nicolás Salmerón, plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, López Gómez.

 

El desfile de banderas condiciona el tráfico en el centroEl desfile de banderas condiciona el tráfico en el centro

EXHIBICIONES

Una vez el desfile llega a la Acera de Recoletos, allí hay programada una exhibición de MXFreeStyle y Stunt a cargo de Maikel Melero y Narcís Roca, que repetirán actuación a las 18h. en el centro comercial Vallsur. Por la tarde, habrá un nuevo desfile, esta vez el de antorchas a las 20 horas y el homenaje a los fallecidos 'Vientos de silencio', que tendrá lugar a las 20: 30 horas en la Acera de Recoletos.