Montesinos pide a Puente "explicaciones urgentes"

D.V.
-

"Concluye una semana negra para el alcalde, ha podido dar explicaciones sobre el escándalo del yate y no ha querido o no ha podido, tiene que responder a preguntas clave, las explicaciones son cada vez más urgentes", señala

Recogida de firmas del PP contra la Ley Celaá, con la presencia del vicesecretario de Comunicación del PP. - Foto: Europa Press

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, pide al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ofrezca "explicaciones urgentes" sobre la financiación de su viaje en yate y exige al PSOE el mismo "rasero" que impone a otras formaciones.

En concreto, Montesinos se ha referido a este asunto en Valladolid, donde ha participado en la recogida de firmas contra la Ley Celáa y ha asegurado que respalda cualquier actuación que en este sentido adopte el PP de Valladolid, cuya presidenta del Grupo municipal, Pilar del Olmo, ha pedido la dimisión del alcalde si no ofrece explicaciones.

"Concluye una semana negra para el alcalde de Valladolid, ha podido dar explicaciones sobre el escándalo del yate y no ha querido o no ha podido, tiene que responder a preguntas clave, las explicaciones son cada vez más urgentes", ha reclamado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Así, se ha preguntado qué estaría diciendo el PSOE si esta situación se hubiera dado con un alcalde de otro partido y que además fuera portavoz del PP en el ámbito nacional.

En este sentido ha reclamado al PSOE "coherencia" y que se aplique la misma vara de medir que impone a otras formaciones, además de cumplir su propio Código Ético.

Por último, el líder del PP ha garantizado que si Puente no ofrece explicaciones sobre esta situación exigirá que informen de la situación a otros dirigentes socialistas quienes, en otras situaciones, han exigido la "dimisión" de responsables de otras formaciones sin escuchar las explicaciones.