Gantt y Haydes no jugaron por no llevar la camiseta

D.V.
-

"Han cometido un error lamentable en un profesional. Nosotros somos un equipo humilde que no tiene utilero y cada jugador se trae, se lleva y se la lava, estos dos se han equivocado de ropa y no la han traído", dijo Paco García sobre su ausencia

Gantt y Haydes no jugaron por no llevar la camiseta

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid, Paco García, quiso explicar la ausencia de sus dos americanos, Greg Gantt y Bradley Hayes, en el encuentro de ayer ante el Betis. Y lo hizo con naturalidad y sinceridad: "He tomado una decisión complicada para un entrenador como el hecho de que mis dos americanos no jugaran, han cometido un error lamentable en un profesional. Nosotros somos un equipo humilde que no tiene utilero y cada jugador se trae, se lleva y se la lava, estos dos se han equivocado de ropa y no la han traído. Y evidentemente no se la iba a quitar a otro jugador para dársela a ellos, me hubiese parecido una falta de respeto al resto de jugadores. Que aprendan la lección. Otros dirán que soy un cretino y que con los dos americanos hubiésemos ganado, o no. He decidido que no jugaran".

El técnico vallisoletano se mostró muy satisfecho por el resto del grupo, por la lucha hasta el final: "Ha sido un partido muy bonito para el espectador".

Y ante una nueva pregunta sobre el incidente de las camisetas añadió: "Han traído la equipación equivocada. Debe de pesar mucho traer las dos camisetas y han traído la que no correspondía. El delegado trae una en el maletín por si un jugador sangra o hay una rotura, y uno de los jóvenes, Álvaro Reyes, se ha prestado para dejar su ropa al los americanos. Pero yo, como entrenador, tengo que ser honesto. Y no me parecía bien quitársela a alguien que se ha preparado todo para dejársela a un americano que pasa de todo. O usar la de reserva para un americano, ¿y si pasa algo en el partido? Un entrenador tiene que ser justo. En infantiles un niño se prepara pantalón y camiseta el día antes, ¿y un profesional no?".