El Recoletas jugará con público ante Helvetia Anaitasuna

D.V.
-

El Atlético Valladolid disputará su encuentro ante los navarros este miércoles con aficionados en las gradas

El Recoletas jugará con público ante Helvetia Anaitasuna

El Recoletas Atlético Valladolid volverá a contar con aficionados en las gradas de Huerta del Rey una vez que la Junta de Castilla y León levantó las medidas excepcionales relativas a las restricciones de acceso de público a los eventos en pabellones deportivos de Valladolid. Así, el partido aplazado que enfrentará a Recoletas Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, este miércoles a las 20:00 horas en Huerta del Rey podrá contar con la asistencia limitada de espectadores.

El encuentro se desarrollará de acuerdo a la normativa en vigor cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la Junta de Castilla y León y que se deriven de la situación generada por el covid-19.

El último choque con público en Huerta del Rey del Recoletas Atlético Valladolid fue hace dos meses, concretamente el 14 de octubre con el BM Logroño La Rioja como rival, al que acudieron 800 espectadores.

De este modo, los gladiadores azules no han podido disfrutar como locales del apoyo de sus seguidores, por este orden, en las citas ante Dicsa Modular Cisne (J12), Ángel Ximénez Puente Genil (J14), Bidasoa Irún (J10 aplazado) y Fraikin Granollers (J16), en las que han acumulado un balance de 2 triunfos y 2 derrotas.

Campaña Solidaria 'Juguetes por sonrisas'

Por otro lado, un año más, el Recoletas Atlético Valladolid celebrará la Navidad con la puesta en marcha de su Campaña Solidaria 'Juguetes por sonrisas', que además contará con la ayuda en esta acción de su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria. Aunque, con motivo de las limitaciones, no se podrá realizar la tradicional acción del lanzamiento de peluches durante el descanso del encuentro ante Helvetia Anaitasuna. En su lugar, todos los peluches, juegos educativos y juguetes podrán dejarse en los accesos del pabellón Huerta del Rey.

El material donado por los aficionados será recogido íntegramente por Asociación RedMadre Valladolid y Recoletas aportará el transporte. Además, Recoletas Red Hospitalaria donará 5 euros por cada juguete entregado Rdurante esta campaña a la misma organización, RedMadre Valladolid, para cubrir necesidades básicas de los más pequeños: leche infantil, potitos, pañales, etc.

Todas las personas que participen donando peluches, juguetes o juegos educativos en la entrada de Huerta del Rey, entrarán en el sorteo de dos peluches gigantes y dos bufandas del Recoletas Atlético Valladolid firmadas por todos los jugadores de la plantilla. Los capitanes de ambos equipos saldrán a la pista ese día con los dos peluches para concienciar sobre la necesidad de ayudar a los más necesitados, en estas fechas navideñas y en un momento tan difícil para toda la sociedad.

RedMadre es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España. Esta organización constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.

RedMadre quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia, y desde su fundación han atendido desde 2007 a más de 80.000 mujeres. Más del 90% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo.

La iniciativa solidaria está enmarcada en el proyecto de responsabilidad social del club de balonmano pucelano.