Convocan una concentración de apoyo a la plantilla de Ombuds

D. V.
-

Los sindicatos UGT y CCOO han hecho un llamamiento a participar en una concentración convocada a nivel autonómico para este martes en Valladolid en apoyo con los trabajadores de la empresa de seguridad Ombuds

Convocan una concentración de apoyo a la plantilla de Ombuds

La concentración se celebrará entre las 11.00 y las 12.00 horas frente a la sede central de Correos de Valladolid, situada en la Plaza La Rinconada. 

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, se ha determinado celebrar aquí esta cita reivindicativa por ser Correos uno de sus principales clientes. En concreto, Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores entre vigilantes de seguridad (90 por ciento) y auxiliares (diez por ciento) de Ombuds. 

Según ha recordado, se les adeuda a estos trabajadores la nomina del pasado mes de junio, más la paga extra de verano y "es muy previsible que la nomina del mes de julio tampoco se abone, y ni nada ni nadie les da una solución". 

Asimismo, ha criticado la "vaga explicación", por parte de la empresa, de las circunstancias que la llevaron al concurso de acreedores, tras lo que ha demandado a las diferentes administraciones afectadas que adjudiquen los contratos que actualmente tiene Ombuds a otras empresas del sector "cuanto antes" para garantizar el empleo, sin generar más deuda y con las garantías de que finalmente sus profesionales perciban las deudas contraídas por la empresa saliente. 

Por su parte, han demandado a la Administración Concursal que "cuanto antes" agilice los trámites para que todos los trabajadores puedan cobrar las nominas que actualmente se les adeuda.