La posible fusión dispara a Renault y Fiat en la Bolsa

D.V.
-

Renault cierra con una subida del 12,09% y FCA, del 7,98%,

Renault estudia "con interés" la propuesta de fusión de Fiat

El fabricante francés de automóviles Renault ha cerrado este lunes con una subida del 12,09% en la Bolsa de París, mientras que el grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha repuntado un 7,98% en la Bolsa de Milán después de haber confirmado que se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión.

De esta forma, las acciones del grupo automovilístico galo han alcanzado los 56,03 euros, mientras que los títulos de FCA se han situado en los 12,37 al cierre de mercado.

En concreto, la compañía italoestadounidense ha propuesto al fabricante francés una fusión al 50%, lo que supondría la creación de un grupo con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.

De su lado, el consejo de administración de Renault ha anunciado que estudiará "con interés" la oportunidad planteada por su rival y tras haber realizado una "cuidadosa revisión" de los términos propuestos. La firma publicará "a su debido tiempo" una nueva comunicación para informar al mercado de los resultados de estas deliberaciones, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

Según una portavoz consultada por Reuters, el Gobierno francés, principal accionista de Renault, con una participación del 15%, apoyaría en principio la fusión a falta de conocer más detalles al respecto.

En este sentido, otro funcionario indicó que Francia será "particularmente vigilante en cuanto al empleo y la presencia industrial", añadiendo que cualquier acuerdo debe salvaguardar la alianza entre Renault y Nissan.

Por su parte, un diputado de La Liga indicó a Reuters que el Gobierno italiano podría buscar contar con una participación en el capital del grupo combinado para compensar la presencia del Gobierno galo.

Imprimir