Pedrajas apuesta por el deporte femenino

D.V.
-

Las selecciones de Castilla y León, Madrid, Asturias y la delegación de Oporto serán las protagonistas en el Torneo de Pedrajas, Memorial Nicolás López Gay, que se disputará el 28 y 29 de diciembre

Pedrajas apuesta por el deporte femenino

El Torneo de Pedrajas celebrará su vigésima edición la próxima semana, el 28 y 29 de diciembre, con una clara apuesta por fomentar el deporte femenino desde la categoría infantil (U14). En esta ocasión, las selecciones que estarán el fin de año serán la anfitriona, Castilla y León, más Madrid, Asturias y la delegación de Oporto. Todas ellas se darán cita en el pabellón Nicolás López Gay para vivir dos días de intenso baloncesto donde se disputarán tres apretadas jornadas en formato todos contra todos.

Este torneo servirá de mejor preparación para el inminente Campeonato de España de la categoría y servirá para que Castilla y León adquiera el mejor nivel. "Queremos ser referente de nuestro compromiso con el deporte femenino y lograr que, un año más, se hable en el mundo del baloncesto de Pedrajas de San Esteban", se señala desde la organización.

La prueba, que sirve de memorial para el fallecido entrenador Nicolás López Gay, busca actuar "de imagen positiva" a todas las niñas pedrajeras que participan en las escuelas deportivas, según han señalado sus responsables durante la presentación, celebrada este miércoles en el Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación.