Castronuño celebrará el primer encierro campero en dos años

R.G.R
-

Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento que puede llevar a cabo el espectáculo

Encierro a caballo en Castronuño.

Castronuño será el municipio que rompa la lanza con la celebración de un encierro campero, el primero que se celebrará en la provincia en más de dos años. El Ayuntamiento ya ha recibido la comunicación extraoficial por parte de la Consejería de Sanidad y tiene todo listo para la celebración del espectáculo taurino el día 2 de octubre, a partir de las diez horas. 

El alcalde de la localidad, Enrique Seoane, destacó que ya ha recibido una notificación «extraoficial» y solo falta el documento oficial. «Sí lo vamos a hacer». El regidor indicó que se llevará a cabo sin que los astados lleguen al casco urbano. «Saldrán desde donde lo hacen siempre al estilo tradicional, pero luego se desviarán y estarán a unos cinco kilómetros del pueblo, no se aproximarán al casco urbano», destacó. 

El Ayuntamiento abrió ya hace dos semanas un listado para que todos los interesados en participar en el encierro a caballo se inscriban. De esta forma, el Consistorio pretende tener controlados en todo momento el número de jinetes que participará en el espectáculo. Otra cosa será el número de personas que se puedan aproximar ese día al municipio para disfrutar a pie del encierro.

El regidor no se mostró especialmente preocupado por esta situación teniendo en cuenta que el encierro se celebrará en todo momento al aire libre sin que los astados se aproximen a la localidad. «El hecho de que no se aproximen al pueblo y estén a cinco kilómetros es la diferencia en comparación con los encierros normales». 

Castronuño será de esta forma el primer pueblo que celebre un espectáculo taurino por el campo después de más de dos años, ya que Olmedo ha renunciado a celebrar  sus encierros taurinos por la situación de la pandemia. Desde el primer confinamiento no se había vuelto a celebrar un espectáculo de este tipo en la provincia. ?