Pisonero recupera a todos sus efectivos

D.V.
-

Víctor Rodríguez o Roberto Turrado llegarán justos pero estarán mañana ante el Fraikin Granollers. El técnico del Recoletas Atlético Valladolid asegura que la clave estará en "la condición física de los equipos"

Miguel Camino, en un entrenamiento. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid recupera a todos sus efectivos para el encuentro que disputará este sábado, en Huerta del Rey, ante el Fraikin Granollers, aunque en el caso de algunos jugadores, como Víctor Rodríguez o Roberto Turrado, llegarán demasiado justos a la cita tras su recuperación. Comienza para el cuadro vallisoletano una difícil fase final de temporada, en la que deberán enfretarse a Granollers, Ademar y Anaitasuna, "lo que supone un test ante rivales que no son de nuestra liga, y que va a marcar nuestra situación al término de la primera vuelta", ha indicado el entrenador, David Pisonero.

Según ha explicado este viernes, y recoge Efe, "la clave de este encuentro va a estar en la condición física de los equipos, qué ritmo seremos capaces de mantener ambos", ya que el conjunto catalán también ha sufrido parones, y en su último compromiso liguero cayó ante Anaitasuna. Un partido que ha analizado el técnico vallisoletano y que ha definido como "raro" porque "a Granollers no le salieron las cosas, algo que no suele pasar nunca y, no es que hicieran un mal encuentro, sino que no se acabaron de acomodar a él y, ante un rival de tanta calidad como Anaitasuna, lo pagaron".

"Pero no les noté físicamente mal", ha precisado Pisonero, quien ha destacado de Granollers "la aportación de los jóvenes, como Jan Gurri o los extremos Franco y Adrià Martínez", y la calidad de jugadores como "los dos Márquez, Alejandro y Chema, Oriol Rey o Alcina, uno de los grandes centrales de Asobal", ha dicho.

Por tanto, espera "un partido complicado", ante un rival que tácticamente está bien trabajado y que técnicamente cuenta con grandes jugadores y, aunque puedan cometer alguna irregularidad, si lo encontramos firme, comprometido y con ritmo, será difícil ganarle", ha advertido.

El hecho de que perdieran ante Anaitasuna hace, además, que lleguen a Valladolid "con más tensión", puesto que es un equipo "llamado a ocupar los puestos de cabeza en la liga", lo que "puede ser un arma de doble filo", ya que puede hacerles sentir incómodos o aportarles mayor motivación e intensidad.

Lo que es una "incógnita", es "saber cómo va a estar el Recoletas", porque Víctor Rodríguez ha empezado a entrenar con el grupo esta semana, mientras que Turrado también ha estado entre algodones y, en el caso de Diego Camino, va adquiriendo un nivel más alto, a lo que se añade que recuperan a Miguel Martínez respecto al anterior choque ante Cuenca.

Respecto a Jorge Serrano, que ha sido elegido como Mejor Jugador de la liga Asobal de noviembre, Pisonero ha comentado que "es uno de los grandes valores del balonmano, con unas magníficas cualidades y buena proyección" y se siente "orgulloso" de él, y del rendimiento que está ofreciendo. "Es un jugador muy completo que va a explotar, porque su margen de mejora aun es grande y supone una gran satisfacción verle crecer, al igual que al resto de los jóvenes", ha concluido.