Leiva anuncia concierto en el Wizink Center el 1 de junio

EFE
-

El cantante presentará en vivo su próximo disco de estudio, 'Cuando te muerdes el labio', en el que ha querido cantar junto a compañeras de profesión como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Zahara o Nina de Juan

Leiva anuncia concierto en el Wizink Center el 1 de junio

Leiva ha anunciado este miércoles a través de su discográfica la primera de las fechas de la que será su próxima gira por España, un concierto en el multitudinario Wizink Center de Madrid el 1 de junio de 2022.

Será en pocos días, el 24 de noviembre, cuando se pongan a la venta las entradas para esta cita que servirá para presentar en vivo su próximo disco de estudio, Cuando te muerdes el labio, en el que ha querido cantar junto a compañeras de profesión como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Zahara o Nina de Juan.

Precisamente este anuncio se ha hecho coincidir con el lanzamiento de otro de los cortes extraídos de ese trabajo, cuya publicación está prevista para el 3 de diciembre. Se trata del tema "Flecha", en el que comparte protagonismo con la colombiana Elsa y Elmar.

Este nuevo álbum da continuidad a la carrera de José Miguel Conejo (Madrid, 1980), alias Leiva, que en 2020 publicó el álbum en directo Madrid Nuclear, el cual recogía el paso precisamente por el Wizink Center de Madrid de la multitudinaria gira de su último trabajo de estudio, "Nuclear" (2019).

Desde aquel "show", que fue su último concierto prepandémico, el artista madrileño no había vuelto a subirse a un escenario, a la espera de que las condiciones y restricciones por la covid-19 permitieran la mayor normalidad posible.

El parón de esa gira fue el germen de su nuevo disco, según confirmó a Efe, y ha contado con al menos dos productores y dos centros neurálgicos: por un lado Madrid junto a Carlos Raya, su colaborador habitual en estas labores desde hace años; y México, a donde viajó para grabar con el músico Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky y por ser hijo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky.

A ese país volverá también para tocar el álbum, ya que junto con el del Wizink Center, ha confirmado una segunda cita de su gira que tendrá lugar el 12 de mayo en el Metropolitan de Ciudad de México.

Desde la disolución en 2012 de Pereza, Leiva inició una trayectoria en constante ascenso que le ha permitido lanzar con gran acogida comercial cuatro álbumes de estudio: "Diciembre" (2012), "Pólvora" (2014), "Monstruos" (2016) y el citado "Nuclear" (2019), que también fue número 1 en España.

ARCHIVADO EN: Conciertos, Madrid, España