El Granollers, a evitar su cuarta derrota consecutiva

D.V.
-

"Tenemos que controlar mucho el ritmo de partido que marcan sus centrales, llevan muy bien la dirección del equipo. En defensa también son un equipo muy bien estructurado y con cambios defensivos importantes", alaba el técnico vallesano, Antonio Rama

Antonio Rama, técnico del Granollers, no sabe todavía lo que es perder cuatro partidos de liga seguidos como entrenador del Fraikin Granollers, un hecho que amenaza a los vallesanos este sábado en su visita al pabellón Huerta del Rey ante el Recoletas Atlético Valladolid, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Sacyr Asobal (17:00 horas).

Bada Huesca, Barça y Helvetia Anaitasuna han dejado sin puntuar en las últimas tres jornadas a los catalanes. El técnico intentará no tener su peor racha como entrenador del Granollers logrando una victoria con la que devolver la ilusión de volver a acercarse a los puestos de acceso a Europa.

Rama debutó en junio de 2017 como primer entrenador del Fraikin Granollers, ha sumado un total de 30 derrotas en las 4 temporadas que lleva dirigiendo el equipo, las tres últimas de manera consecutiva, algo que solo vivió la temporada pasada con las derrotas ante Ademar, Barça y Benidorm, que le pusieron al borde de su peor racha de derrotas.

El Granollers está siendo uno de los equipos más perjudicados por las suspensiones de partido debido a la pandemia de covid-19. Los vallesanos han vivido ya tres confinamientos, que le han implicado una mayor falta de ritmo competitivo y un calendario más apretado y exigente. "La dificultad más grande es la cantidad de partidos que tenemos después del confinamiento. Esta situación nos ha costado un par de lesiones, como era de esperar", apunta Rama en la previa del encuentro sobre el gran número de partidos en el calendario.

El entrenador contará con la baja segura de Oriol Rey para el partido, además de tener varios jugadores tocados físicamente por la acumulación de minutos.

La visita a tierras vallisoletanas será el segundo desplazamiento de tres en seis días. De hecho, Granollers es el conjunto que más partidos pendientes tiene junto con el Puerto Sagunto, cuatro partidos menos que los que más han jugado.

El Granollers se va a encontrar frente a un rival muy duro como el Atlético Valladolid, sexto clasificado con 16 puntos. A pesar de estar cuatro puntos por encima de los catalanes, los vallisoletanos tampoco están atravesando su mejor momento, ya que han encadenado dos ajustadas derrotas ante Bidasoa-Irún y Ciudad Encantada; y necesitan recuperar sus mejores sensaciones de juego como local.

Rama comentó, en declaraciones que recoge Efe, en la previa que el ritmo de partido del cuadro pucelano es uno de sus puntos más fuertes. "Tenemos que controlar mucho el ritmo de partido que marcan sus centrales, llevan muy bien la dirección del equipo. En defensa también son un equipo muy bien estructurado y con cambios defensivos importantes", dijo.

Entre ambos equipos ha habido mucha igualdad en los últimos años en sus encuentros en Huerta del Rey. Los catalanes han sido capaces de ganar en la temporada 2017-2018 por 30-31 y en 2018-2019 por 29-32. Por su parte, el cuadro local ganó en la temporada 2016-2017 por 33-21 y en el más reciente partido de la temporada anterior, con victoria para los locales por 34-29.