Nacho: "Lo importante es sumas de tres en tres como sea"

D.V.
-

"Lo ideal sería jugar bien y ganar, pero no siempre se da", se ha sincerado el lateral izquierdo tras el triunfo ante el Leganés

Nacho, en Leganés. - Foto: realvalladolid.es

Nacho Martínez ha señalado este lunes que el equipo "intentará brillar más y ofrecer el mejor juego posible", aunque también ha dicho que lo importante es "ganar y poder sumar de tres en tres de la manera que sea".

El conjunto blanquivioleta añadió tres puntos más a su casillero, tras ganar al Leganés, lo que espera que sea "un punto de inflexión para que lleguen más triunfos" y para adquirir "aun más confianza" entre los jugadores, más conocimiento sobre el césped y más capacidad para sacar lo mejor de cada uno.

En este sentido, ha indicado, según recoge Efe, que la victoria ante el cuadro madrileño se produjo en un "partido de oficio", en el que se "sacó lo que se debía sacar" y en el que hubo "efectividad", una cualidad que no se había dado en otros compromisos y que poco a poco parece regresar al Real Valladolid.

"Lo ideal sería jugar bien y ganar, pero no siempre se da, y lo más importante es sumar de tres en tres como sea, tirando de oficio o como se tercie. Creo que el equipo poco a poco se va haciendo más compacto, más unido, y cuenta con más detalles para ofrecer lo mejor en los partidos", ha precisado Nacho. Según ha explicado, "prácticamente todas las semanas se trabaja el centro y el remate, pero en los partidos los delanteros juegan por instinto, y unas veces este te lleva al primer palo, donde coincides con otro compañero, y otras al segundo, según consideren en virtud de lo que están viendo".

Respecto a la entrada de Kike Pérez en la segunda mitad del choque ante Leganés para dar refresco a Toni Villa, el lateral izquierdo madrileño ha comentado que se "conocen bien" y su aportación fue "muy buena", al igual que la del resto de jugadores que entraron desde el banquillo.

Sin tiempo para saborear este triunfo, el Real Valladolid recibirá este miércoles, en el José Zorrilla, a la UD Ibiza, y se afronta la cita "con confianza" y con los "pies en la tierra" ya que "aunque no parece que estén en un buen momento, no hay lugar para la relajación ni para despistes", ha advertido Nacho.

"Encontraremos la motivación máxima para que no se nos escapen los tres puntos en casa, porque somos conscientes de que el ascenso pasa por afianzarnos aquí y por sumar de tres en tres", ha precisado el jugador blanquivioleta, quien considera que "con el nuevo sistema se están ganando partidos, y con otros también se ha ganado".

Por tanto, ya sea con un 4-4-2 o con tres centrales, o cinco en el centro del campo "el equipo debe exprimirse al máximo y dar todo", que es lo que él procura hacer "para ponerle las cosas difíciles al míster a la hora de tener que decidir el once titular", sobre todo, una vez se ha recuperado Lucas Olaza.