Valladolid notifica 114 positivos y cuatro muertes por covid

A.G.M.
-

Sanidad comunica también otro descenso en los brotes activos, que bajan hasta los 121, con 1.134 casos vinculados

Indicativo para la toma de PCR en el hospital Clínico. - Foto: Ical

La pandemia deja hoy 114 nuevos positivos en Valladolid, pero también cuatro muertos con covid-19 en unos hospitales que, como suele ser habitual los fines de semana, apenas dieron once altas en las últimas 24 horas.

Los primeros datos del día difundidos por la Consejería de Sanidad ahondan en la tendencia al descenso de los contagios que se viene apreciando desde hace unos días y se anota el tercer descenso consecutivo en la cifra diaria de positivos. A los 255 del jueves, le siguieron los 195 del viernes, los 122 notificados el sábado y hoy estos 114.

La buena tendencia tiene también su reflejo en los brotes activos, que hoy son 121, siete menos que ayer, 54 menos que hace una semana. Los contactos vinculados a esos focos se reduce en 64 casos, pero sigue siendo bastante elevado: 1.134.

NUEVO LIGERO REPUNTE DE LOS HOSPITALIZADOS

Respecto a la situación hospitalaria, la estadística de la Junta muestra un nuevo repunte de los ingresados en planta, como ya ocurrió el viernes. Hoy son 212, que son ocho más que ayer, pero 62 menos que hace una semana, por ejemplo. El Río Hortega vuelve a superar la barrera del centenar hospitalizados con covid-19 (102) y también hay leves repuntes en el Clínico (93) y el Comarcal de Medina del Campo (17).

En las unidades de críticos, en cambio, se ha notificado un contagiado menos que ayer, pese a lo cual siguen siendo 73 (40 del Clínico y 33 del Río Hortega) los pacientes covid que necesitan cuidados intensivos en este momento en Valladolid. A ellos se suman otros 35 con otras patologías, que también estan las UCI, lo que deja la ocupación de estas áreas para críticos en ratios de ocupación de entre el 74 y el 86 por ciento.